Bilbao

El alcalde de Bilbao optimista con Aste Nagusia y el BBK Live

Juan Mari Aburto cree que los eventos programados en 2021 podrán celebrarse con algunas modificaciones para garantizar la seguridad

La tasa de incidencia no para aumentar en todos los territorios de España. Sin embargo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha mostrado muy optimista respecto al futuro próximo. Tanto que cree que se podrá celebrar la Aste Nagusia y el BBK Live, dos de los eventos más importantes de la ciudad.

No obstante, no son los únicos eventos planeados en Bilbao en 2021. También está programada la celebración de la Eurocopa, que fue aplazada el pasado año. Ahora, aunque la situación haya empeorado considerablemente en los últimos días, también se ha mostrado optimista con la cita futbolera.

Aste Nagusia
Juan Mari Aburto no ve peligrar la Aste Nagusia

El alcalde de Bilbao cree que se celebrará la Aste Nagusia

Atendiendo a las últimas declaraciones de Juan Mari Aburto, todo parece indicar que en 2021 se celebrará la Aste Nagusia. Eso sí, el alcalde de Bilbao ha declarado que no será una celebración normal, pues dado las circunstancias actuales, tendrán que adaptarse para garantizar la seguridad de todos.

De hecho, para conseguir que se celebre a toda costa, el Ayuntamiento de Bilbao ya está trabajando en buscar opciones para que se lleve a cabo. Para ello están estudiando diferentes soluciones, aunque no puedan celebrarse todos los eventos habituales. Algo que estaría adaptado para garantizar la total seguridad.

Juan Mari Aburto prevé un agosto tranquilo

A pesar de que la situación actual es preocupante, el alcalde de Bilbao ha confesado que se espera que en agosto la situación esté mucho más controlada. Es por eso que considera que la Aste Nagusia se pueda celebrar con algunas modificaciones. Algo que también afecta al BBK Live y la Eurocopa.

Todo parece indicar que el BBK Live correrá el mismo destino, pues ya están en conversaciones para que se pueda celebrar. Lo mismo ocurre con la Eurocopa, pues están en contacto con la UEFA para que se pueda disputar como está prevista en el mes de junio, con los cuatro partidos que están programados.

To Top