23 de febrero de 2024 | 2:34

Bilbao

Bilbao bajo el paraguas: pronóstico meteorológico para 26 de mayo y los próximos días

Jesús Carames

26 de mayo de 2023 | 6:25 am

Bilbao, la capital de Bizkaia, parece estar a punto de experimentar un vaivén climatológico en los próximos días. Basándonos en los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aquí presentamos un análisis exhaustivo y detallado del clima en Bilbao para el viernes 26 de mayo y los días subsiguientes.

Viernes 26 de Mayo: Un Día de Transiciones

El viernes en Bilbao será testigo de una interesante danza de las nubes. Empezando el día con nubes altas, el cielo se irá despejando desde las 06:00 horas. Sin embargo, a medida que avance el día, se espera un aumento gradual de la nubosidad, culminando en un cielo parcialmente nublado.

Contrariamente a la mañana despejada, la tarde traerá pequeñas lloviznas. Aunque la posibilidad de tormentas en la primera mitad del día es baja, hay una alta probabilidad de que se produzcan en la segunda mitad. Respecto a las temperaturas, se espera un considerable aumento en las máximas, alcanzando hasta los 26 grados, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los 10 grados. La brisa será ligera, soplando desde el este.

Sábado 27 de Mayo: Clima Templado y Nubosidad

El sábado promete un inicio de día con pocas nubes, que se mantendrán hasta el mediodía. Sin embargo, a partir de las 12:00, la nubosidad irá en aumento. Las temperaturas seguirán la tendencia al alza, con máximas que podrían llegar a los 29 grados y mínimas que se mantendrán en torno a los 15 grados. Los vientos serán flojos y soplarán desde el sudeste.

Domingo 28 de Mayo: Regreso de la Lluvia

El domingo viene con un pronóstico de lluvia. Durante la primera mitad del día, el cielo presentará intervalos nubosos que se mantendrán hasta el mediodía, momento en el que se espera el inicio de las precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, la máxima descenderá hasta los 26 grados, sin cambios significativos en las mínimas. El viento soplará levemente desde el noroeste.

En Resumen

Este fin de semana, Bilbao presentará un espectáculo de cambios climáticos. Desde días parcialmente nublados a lloviznas ligeras, pasando por posibles tormentas y un aumento en las temperaturas, los bilbaínos tendrán que estar preparados para una variedad de condiciones meteorológicas. Así que ya lo sabes, sal siempre de casa con un paraguas en la mano, porque en Bilbao, ¡nunca se sabe cuándo podrías necesitarlo!

Más noticias