Bilbao

Bilbao y Bizkaia atacada por la cepa contagiosa del covid-19

La situación en Euskadi continúa complicándose, pues que el virus se sigue extendiendo rápidamente por todas las regiones

Euskadi es uno de los territorios más castigados por el coronavirus en toda España. Los últimos números registrados en Bilbao y Bizkaia no son nada positivos, puesto que la tasa de incidencia continúa aumentando. Algo que está relacionado con la nueva cepa contagiosa del coronavirus, que lleva semanas en el país.

Una cepa contagiosa que, si bien no es más peligrosa, sí que es mucho más fácil de propagar, tal y como indican los expertos. Una cepa que ya acumula varios días por el país, puesto que en Gibraltar se detectaron casos positivos de la nueva mutación y recientemente hicieron lo propio en la Comunidad de Madrid.

cepa contagiosa
Aumentan considerablemente los contagios en Bizkaia

Aumenta la tasa de contagios por la nueva cepa contagiosa

Según los últimos datos registrados en Euskadi, la tasa de contagios ha aumentado considerablemente. En concreto ha subido de un 5,3% a un 6%, con un aumento significativo en los nuevos casos positivos de coronavirus detectados. Algo que, como hemos comentado, está relacionado con la nueva cepa.

En las últimas horas se han confirmado 517 nuevos casos positivos de coronavirus, entre los que se encuentran algunos con la nueva cepa contagiosa. Un aumento significativo respecto a los registrados el día anterior, en los que se registraron 347 casos positivos.

Preocupante subida de casos positivos en Euskadi

No obstante, pese al importante aumento de nuevos positivos, la tasa de incidencia de Euskadi se mantiene prácticamente igual, en 235. No obstante, uno de los territorios que más preocupa es Bizkaia. En el último día se han registrado 216 casos positivos, más de 66 que el día anterior.

Por su parte, la situación en Gipuzkoa tampoco es mucho más alentadora. En total se han registrado 207 nuevos contagios, lo que supone un incremento de 77 más. Algo diferente es la situación de Álava, que ha aumentado en 26 casos más su cifra anterior, situándose en 88 nuevos casos positivos detectados.

To Top