21 de mayo de 2024 | 11:58

Bilbao

Bilbao es la segunda mejor ciudad para vivir

Miguel Castillo

17 de abril de 2023 | 4:30 pm

La capital vizcaína se posiciona como una de las mejores ciudades para vivir en España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una encuesta para evaluar qué ciudades son las más aptas para sus habitantes, y Bilbao se coloca en la segunda posición. Las ciudades que ocupan los primeros lugares son Vigo y Zaragoza, respectivamente.

Aspectos evaluados en la encuesta

La encuesta analiza aspectos como la salud pública, transporte, educación, seguridad, coste de vida, medioambiente, limpieza y mercado laboral. En base a estos criterios, se otorgan puntuaciones a cada ciudad.

Vigo y Zaragoza en la cima

Vigo encabeza el ranking con 70 puntos, destacando en seguridad, limpieza, calidad educativa y factores medioambientales. Zaragoza, por su parte, ocupa el segundo lugar con 69 puntos, siendo valorada por su movilidad, servicios públicos, oferta cultural y mercado inmobiliario.

Bilbao, una ciudad con carácter

Bilbao, también con 69 puntos, es reconocida por ser una ciudad tranquila, con carácter y donde se puede disfrutar de la naturaleza y de la vida nocturna.

Reconocimiento a la atracción de inversión extranjera

Esta encuesta se presenta meses después de que Bilbao fuera reconocida como la décima mejor ciudad europea de tamaño grande en atracción de inversión extranjera directa por la revista fDi Intelligence, del grupo editorial Financial Times. En el ranking «European Cities and Regions of the Future 2022-2023», Bilbao fue evaluada entre 370 ciudades de Europa.

Este reconocimiento y el segundo puesto en calidad de vida demuestran que Bilbao es una ciudad en constante crecimiento y mejora, ofreciendo a sus habitantes un entorno ideal para vivir y prosperar.

Más noticias