24 de noviembre de 2024 | 2:10

Bilbao

Bilbao huye del souvenir

Wilmer Ayala

13 de diciembre de 2020 | 5:00 pm

El proyecto Bizkaia Eskutik, elaborado por artesanos profesionales y diseñadores, propone recuerdos que contengan la esencia de la ciudad

Una práctica habitual cuando se viaja es comprar un souvenir de recuerdo para amigos y familiares. Sin embargo, Bilbao quiere acabar con esta compra habitual y apostar por una alternativa que consideran mejor, tanto para los clientes como para el comercio de la ciudad. Una propuesta impulsada por el departamento de turismo.

Y es que el Ministerio de Industria, Comercio, Turismo, de la mano de la Escuela de Organización Industrial ha otorgado los XIII Premios Nacionales de Artesanía. Unos premios en los que Bizkaia Eskutik es finalista, resaltando el interés del proyecto presentado al concurso.

souvenir
Nace un proyecto que propone souvenir que represente la cultura y la tradición de Bilbao

Bizkaia Eskutik propone acabar con el souvenir

El proyecto presentado por Bizkaia Eskutik ha sido diseñado por profesionales de la artesanía y el diseño. Un proyecto que pertenece al área de Promociona, que busca nuevas iniciativas para promover la artesanía. El objetivo era impulsar la competitividad del sector y la conceptualización de productos.

De este modo, surgieron creativas iniciativas para aportar una visión contemporánea de la artesanía. Es así como surgió la idea de diseñar objetos que impacten en la memoria de todos los turistas de Bilbao, de forma que dejaran de comprar los habituales souvenir de las ciudades.

14 piezas originales para dejar de lado los souvenir

Ahora, el proyecto ha culminado con la creación de 14 piezas originales que están inspiradas en la cultura y las tradiciones de Euskadi. Estos son: la lluvia, el pastoreo, la pesca, los flysch, la txalaparta y otros tantos. De este modo, se ha formado una exposición que incluso ha sido expuesta en Azkuna Zentroa.

De este modo, el adiós al típico souvenir que se encuentra en todas las ciudades está cada vez más cerca. Y lo está para dar la bienvenida a auténticos souvenir de las ciudades, que realmente sean un recuerdo significactivo con la esencia y la cultura del lugar que se ha visitado, como los flysch de Bilbao.

Más noticias