Bilbao

Bilbao lanza los garbigunes móviles

Bilbao pone en marcha un nuevo servicio para facilitar a la ciudadanía el reciclaje y la reutilización de los distintos residuos: Punto Limpio Móvil no Asistido, llamado también Bilbogarbi móvil.

En estos puntos móviles se pueden depositar aquellos materiales que no cuentan con contenedor en la vía pública, y se deben de llevar al Bilbogarbi.

Los materiales que se recogen en estos Bilbogarbis móviles son: móviles, tablets, reproductores de música y cargadores, pilas, cartuchos de impresora, bombillas, CD/DVD, radiografías, pinturas o aerosoles.

Hasta ahora, para reciclar estos productos había que acudir a uno de los 4 Bilbogarbis que hay en Bilbao (Larraskitu, Zorroza, Elorrieta o Artxanda) o esperar a que pasase la furgoneta itinerante que se denominaba “servicio de recogida de tóxicos del hogar”, que tiene el servicio de Limpieza Pública y Recogida de Residuos del Ayuntamiento, que recorre los 8 distritos de la ciudad.

A partir de ahora esto no será necesario, porque el Punto Limpio Móvil no Asistido ó Bilbogarbi móvil se distribuirá diariamente en dos puntos de la Villa. Será trasladado por un remolque a la mañana, dejándolo en un punto predeterminado y será retirado al final de la jornada. Tendrán un horario continuo de 08:00 a 20:00 horas y de lunes a sábado.

Estos Bilbogarbis móviles, complementarán a los 4 Bilbogarbis fijos. Serán DOS PLATAFORMAS-REMOLQUE, con aberturas para distintos tipos de residuos susceptibles de recogida separada, y que se distribuirán diariamente en dos puntos de la Villa por remolque y serán retirados, al final de la jornada, por un vehículo eléctrico tipo GOUPIL G4 TR3; haciendo más fácil aún a cualquier ciudadano o ciudadana, deshacerse de sus residuos en la puerta de casa, en cualquier punto de Bilbao.

To Top