Bilbao

Vecinos de Bilbao protestan por recortes en los ambulatorios

El nuevo modo de operar de la Osakidetza no convence a los ciudadanos, pues consideran que están dejando atrás a los afectados por la brecha digital

La Osakidetza tiene que atajar un nuevo problema. Vecinos de Bilbao están protestando por los recortes en los ambulatorios de determinados barrios de la ciudad. Una situación que no está gustando nada a los ciudadanos, quienes ya han mostrado su preocupación a las instituciones para que actúen en consecuencia.

En esta ocasión, los representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao se han reunido con la dirección de Atención Primaria de la OSI en Basurto. Una reunión en la que han expuesto su malestar ante los recortes en los ambulatorios, que están debilitando los servicios sanitarios.

recortes en los ambulatorios
Los recortes en los ambulatorios provocan gran preocupación en los vecinos de Bilbao

Los vecinos de Bilbao aseguran que están desantendidos

Una de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ha sido apostar por la atención telemática en los centros sanitarios. Un tipo de atención que ha llegado para quedarse, pero que no termina de convencer a los vecinos de Bilbao, quienes consideran que están desatendidos.

Según asegura, muchos pacientes consideran que con la nueva forma de operar están dejando de lado a gran parte de los ciudadanos afectados por la brecha digital. Es por eso que han pedido restablecer, dentro de lo posible, la atención presencial en los ambulatorios y centros de salud de cada barrio.

Merma de la sanidad pública en Bilbao

Asimismo, también hemos conocido que, tras el traslado del servicio de pediatría en Abando y el fin del PAC en Deusto, los vecinos han manifestado que se está mermando la sanidad pública. No solo por eso, sino porque los recortes en los ambulatorios también han cerrado muchos otros centros de salud.

De este modo, la propuesta que la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha propuesto a la Osakidetza acabar con los recortes. Además, también han pedido promover una red de atención primaria sólida y que los nuevos tiempos no dejen atrás a los ciudadanos afectados por la brecha digital.

To Top