16 de julio de 2024 | 4:36

Bilbao

Bilbao será sede en septiembre del congreso global de cuidados de mayores

Mairenis Gómez

18 de junio de 2024 | 7:30 pm

Organizado por la Diputación de Bizkaia en colaboración con la London School of Economics, este evento reunirá a más de 300 expertos de todo el mundo

Bilbao se prepara para recibir en septiembre el congreso más relevante a nivel mundial sobre cuidados de larga duración para mayores. Organizado por la Diputación de Bizkaia y la London School of Economics, este evento reunirá a más de 300 expertos internacionales en el Palacio Euskalduna, del 12 al 14 de septiembre.

La Diputación de Bizkaia y la London School of Economics reunirán a más de 300 expertos en una cuestión global y creciente

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con The International Long-Term Care Policy Network (ILPN) y la London School of Economics and Political Science (LSE), organiza este evento que se celebra cada dos años, alternando su sede entre Londres y otra ciudad fuera del Reino Unido. Esta conferencia es un referente mundial en el ámbito de los cuidados de larga duración y promete ser un catalizador para el intercambio y la mejora de conocimientos en este campo crucial.

El evento posicionará a Bizkaia en el debate internacional sobre envejecimiento y longevidad

La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha destacado que la ILPN Conference posicionará a Bizkaia como un foro clave en el debate internacional sobre los desafíos relacionados con el envejecimiento poblacional, la longevidad y la modernización de los sistemas de cuidados. Según Etxanobe, «reunimos a las mejores personas expertas, investigadoras y especialistas internacionales para compartir conocimientos, experiencias, retos, nuevas evidencias e innovaciones.

Para avanzar juntos hacia nuevas culturas de cuidados que den respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y de las personas cuidadoras, desde el enriquecimiento de lo local para dar respuesta a un reto global». Este congreso no es solo un encuentro; es una oportunidad única para conectar, aprender unos de otros, fortalecer lazos entre la comunidad investigadora. Los responsables políticos y los ecosistemas de cuidados, y establecer colaboraciones que impulsarán la calidad de los cuidados aquí y en todo el mundo.

La Diputada General subraya la oportunidad que representa este congreso para Bizkaia

Además, la Diputada General ha querido subrayar el carácter de oportunidad del presente congreso para todos aquellos agentes implicados en la transformación de los modelos de cuidado de Bizkaia. «Es una oportunidad para darnos a conocer, para intercambiar y para aprender de experiencias e investigaciones punteras a nivel internacional». Etxanobe ha puesto en valor el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con la personalización y la evolución continua en los cuidados de larga duración: «Nuestro objetivo es no solo cuidar, sino cuidar cada vez mejor. Este congreso es un paso más hacia esa meta».

La Diputación de Bizkaia y la London School of Economics reunirán a más de 300 expertos

La London School of Economics destaca la colaboración internacional en cuidados de larga duración

Además, el director e investigador del centro de evaluación y políticas de cuidados de la London School of Economics, José Luis Fernández, ha agradecido la disposición de Bizkaia para co-organizar esta conferencia internacional. Fernández ha señalado que «la mayoría de los retos a los que se enfrentan los diferentes sistemas internacionales son retos comunes. La conferencia responde a la necesidad de compartir análisis y soluciones a estos retos, y por tanto trata sobre todos los aspectos críticos relacionados con el diseño, organización y financiación de los sistemas de cuidados».

Sin duda, este evento promete ser un hito para Bizkaia, posicionándola como un referente en el ámbito de los cuidados de larga duración y demostrando su capacidad para acoger eventos de talla mundial que impulsan el conocimiento y la innovación en temas tan cruciales para el futuro de nuestra sociedad.

Más noticias