Bilbao

Bilbao y Getxo los ayuntamientos más efectivos en servicios sociales

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes han destacado la gran inversión realizada en la mencionada área

En los últimos años, la cantidad de inversión realizada en servicios sociales ha aumentado considerablemente. Sin embargo, no todos los ayuntamientos han sabido hacer eficaz dichas inversiones. Una situación que no es el caso de los ayuntamientos de Bilbao y Getxo, que han sido reconocidos.

En concreto, han sido reconocidos por ser los más efectivos en servicios sociales. Un reconocimiento que ha sido otorgado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que tan solo han reconocido la labor de 34 ayuntamientos en toda España.

servicios sociales
La inversión en servicios sociales en Bilbao y Getxo superó los 160 euros por persona

Tres ayuntamientos vascos, entre los reconocidos

De estos 34 ayuntamientos de todo el territorio nacional, tres se encuentran en Euskadi. Dos de ellos son los comentados anteriormente el de Bilbao y Getxo, en Bizkaia, mientras que el tercero se encuentra en Gipuzkoa. Concretamente es el de Zarautz, que también ha sido reconocido por su labor.

No obstante, no todos los ayuntamientos de España han optado al premio. Y es que, tal y como ha informado la Asociación Estatal, tan solo han contado con aquellos municipios que superen los 20.000 habitantes. Unos ayuntamientos que han sido divididos en excelentes, pobres y precarios, según su situación.

Bilbao y Getxo, excelentes en servicios sociales

El motivo por el que los ayuntamientos de Bilbao y Getxo han sido reconocidos como excelentes en servicios sociales ha sido porque destinan una mayor cantidad de dinero por habitante y año en servicios sociales. Y es que en el caso de Getxo, la inversión fue de 13,6 millones de euros, 174,5 euros por habitante.

Por su parte, en el caso de Bilbao la inversión fue de 56,4 millones de euros, lo que supone 162,6 euros por habitante. Una cantidad muy elevada, teniendo en cuenta que gran cantidad de ayuntamientos de toda España apenas llegaban a los 20 euros por habitante en inversión en servicios sociales.

To Top