Bilbao

Bilbao entra en el G20 de smart cities del mundo

La Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes está compuesta por 36 ciudades que colaboran para el desarrollo de la tecnología

La tecnología se ha convertido en algo indispensable hoy día. Ahora, hemos conocido que Bilbao ha entrado en el G20 de smart cities del mundo, pues ha sido elegida como ciudad piloto de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes. Una Alianza que tiene claros objetivos que giran en torno a la tecnología.

De esta forma, Bilbao podrá nutrirse de otras 36 ciudades, que ya son miembros de la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes para establecer estándares normativos y políticos. Unos estándares que tienen claros objetivos para desarrollar la tecnología en las nombradas ciudades inteligentes.

smart cities
Bilbao, nombrada ciudad piloto por la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes

El gran objetivo de las smart cities

Según ha declarado el propio Ayuntamiento de Bilbao, la inclusión de la ciudad en el G20 de smart cities del mundo tiene claros objetivos. Uno de ellos es establecer estándares mundiales para acelerar mejores prácticas, disminuir riesgos y fomentar la confianza de los ciudadanos en la tecnología.

Pero no solo eso, sino que la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes también busca promover la transparencia, la privacidad y la seguridad tecnológica. Algo que consideran principios fundamentales que deben ser desarrollados en todas las ciudades que conforman el G20 de smart cities del mundo.

Bilbao colaborará con 36 ciudades del mundo

Como hemos comentado anteriormente, Bilbao estará en permanente colaboración con el resto de ciudades que conforman la Alianza Mundial de Ciudades Inteligentes. Ciudades como Barcelona, Toronto, Medellín, Newcastle, Leeds, Brasilia, Buenos Aires, Lisboa, Dubai, Melburne, Estambul o Londres, entre muchas otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha declarado que su inclusión como ciudad piloto demuestra la confianza internacional en la ciudad. Una confianza que ha servido para que Bilbao sea considerada como colaboradora en un proyecto a nivel mundial para el desarrollo de la tecnología.

To Top