Bilbao

Bilbao tiene una nueva ordenanza para su autobús turístico

La responsable del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, señaló en la comisión que el objetivo de la adaptación del reglamento de Bilbobus era incorporar la normativa de autobuses turísticos, así como introducir mejoras en el texto. Estas mejoras incluyen la reordenación de los títulos de transporte, la regulación del uso de las paradas, la gratuidad del viaje para las personas con discapacidad intelectual que lleven un acompañante y la modificación del procedimiento de objetos perdidos. Además, los grupos, los jóvenes y los escolares tendrán derecho a descuentos, y ahora se podrán utilizar las tarjetas de transporte multimodal Bidai 70 o Gazte Oro.

La puesta en marcha de esta medida tendrá que esperar a que el Consorcio de Transportes de Bizkaia lo apruebe, de forma que entre en vigor en todos los medios de transporte del territorio.

También se ha modificado el procedimiento que se sigue con los objetos perdidos. A partir de ahora, y a diferencia de lo que ocurre actualmente, estos quedarán en depósito en las oficinas de atención al usuario de Bilbobus durante 15 días -pasados los cuales se entregarán a una asociación sin ánimo de lucro-, salvo que tengan un valor importante o identificativo, como es el caso de los DNI o documentos similares. En este último caso, se enviarán a la Policía Municipal.

To Top