5 de enero de 2025 | 12:07

Bilbao

Bilbao abre tienda top manta por Navidad

Wilmer Ayala

2 de diciembre de 2020 | 11:30 am

El Partido Popular pidió en el día de ayer acabar con los manteros, que perjudican a los comerciantes locales

El top manta lleva años vendiendo en la calle, pero ahora quieren abandonarla. De hecho, en ciudades de España como Barcelona ya han abierto tiendas para poder vender sus propios productos. Ahora llega el turno de Bilbao, donde abrirán una tienda para dejar de trabajar en a la interperie.

Según ha confirmado Idrissa Gueye, de la asociación Ilumina Senegal, a los manteros no les gusta vender en la calle y asegura que muchos de ellos tienen incluso una carrera universitaria. Es por eso que han decidido abrir sus propias tiendas para realizar el mismo trabajo, pero en un establecimiento regulado.

top manta
Bilbao tendrá tienda top manta, al igual que Barcelona y Madrid

El top manta abre en Bilbao por Navidad

Ahora, hemos conocido que en los próximos días abrirá una nueva tienda top manta en Madrid, a la que seguirá otra en Bilbao. Está previsto que la tienda abra en Bilbao una vez pasen las Navidades. Unas tiendas que dependerán directamente de la de Barcelona, la más longeva del país.

Estas tiendas top manta venderán su propia marca de ropa, llamada Topmanta, así como complementos. Asimismo, según ha declarado Idrissa Gueye, será ropa de primera mano realizada bajo sus propias ideas. Del mismo modo, también hemos conocido que en los locales fabricarán su propia ropa.

El top manta de Bilbao corre peligro

En el día de ayer conocimos las propuestas del Partido Popular en Bilbao, que buscan, según afirman, beneficiar a los vecinos de la ciudad. Para ello quieren redoblar la seguridad en las calles, instalando cámaras de seguridad o construyendo una comisará en cada distrito de la ciudad, entre otras medidas.

No obstante, la que más ha sorprendido ha sido la de acabar con el top manta. Un top manta que, según el Partido Popular, perjudica enormemente a los comerciantes locales, por lo que han pedido al Gobierno Vasco que intervenga para acabar de forma definitiva con el problema, que ahora toma una nueva dirección.

Más noticias