Bilbao

Cierre espectacular a Bilbao Udazkena 2020

Este sábado finaliza la programación cultural con tres instalaciones de luz de máxima belleza en el Botxo

Este sábado, Bilbao exhibirá tres instalaciones de luz para cerrar por todo lo alto la programación cultural del Bilbao Udazkena 2020. Las propuestas pretenden apoyar al sector cultural afectado por la pandemia en forma de tres representaciones que combinarán luces y música para deleite de aquellos que deseen pasarse.

No será necesaria una entrada para acceder a los eventos, pero se advierte que es obligatorio cumplir con las normas higiénico-sanitarias y de seguridad así como evitar las grandes aglomeraciones. Un clásico ya en estos tiempos de pandemia.

Bilbao Udazkena
Cierre genial Bilbao Udazkena

Bilbao Udazkena cierra con tres shows de luces

Por un lado estará el Jardín de medianoche. Un espectáculo que seguro llama la atención de pequeños y mayores. Será en el parque de Doña Casilda donde la luz y los sonidos invitarán a pasear y sentir la naturaleza en pleno corazón de Bilbao.

Otro de los espectáculos será Zubieta Zuri. Será lógicamente en el Puente Zubi Zuri, que se teñirá de color al ritmo de la música y dejará una preciosa estampa para fotografiar. Perfecto colofón a Bilbao Udazkena en esta edición de 2020.

Colofón final

Por último, encontramo la Memoria involuntaria. En este espectáculo, la fachada de la iglesia de San Nicolás será la protagonista de esta muestra, con una serie de imágenes con espacio sonoro sobre la tranformación de la ciudad.

Por un día Bilbao podrá presentar un ambiente semi festivo, en pleno confinamiento y con las restricciones de la pandemia todavía activas en todo Bizkaia, con los bares y restaurantes cerrados. Sin embargo, la cultura siempre tiene cabida.

To Top