25 de abril de 2024 | 1:03

Bilbao

Denuncian al Ayuntamiento de Bilbao venta ilegal de animales en la Plaza Nueva

Wilmer Ayala

17 de diciembre de 2020 | 6:00 pm

La organización Animalistak denuncia que en el mercadillo se están vendiendo varias especies y piden que no se repartan licencias

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido una denuncia por una actividad ilegal que está teniendo lugar en la Plaza Nueva. En concreto, se trata de la venta ilegal de animales, algo que ya ha sido denunciado y está en manos de las autoridades gracias a la denuncia que ha interpuesto la organización Animalistak.

Según han comunicado, en la Plaza Nueva de Bilbao, gran cantidad de animales son utilizados como recurso en el mercadillo. No obstante, no es la única situación que han denunciado, puesto que también han cargado contra los ciudadanos por no actuar antes ante una situación como la que sufren los animales.

venta ilegal de animales
Plaza Nueva de Bilbao

La denuncia de Animalisak por la venta ilegal de animales

Como hemos comentado anteriormente, la organización encargada de denunciar la situación de los animales es Animalistak. Una organización que ha denunciado al Ayuntamiento de Bilbao por la venta ilegal de animales en el mercadillo de la Plaza Nueva de la ciudad.

Según han declarado, pájaros, peces y otras especies padecen una vida de encierro, exposición y venta. Asimismo, declaran que los animales son seres vivos vivientes que han sido criados en cautividad y robados de su hábitat, imposibilitándolos de tener una vida digna y en libertad.

Piden el cierro de puestos en el mercadillo de Bilbao

Del mismo modo, Animalistak también ha asegurado que la venta ilegal de animales no es un buen ejemplo para los niños, quienes se acercan curiosos a ver los animales. Es por eso que han pedido al Ayuntamiento de Bilbao que actúe de inmediato para impedir que estas actividades sigan teniendo lugar.

Lo han hecho acogiéndose al derecho de los animales de una vida digna, por lo que han solicitado que no se entreguen licencias a estos puestos ambulantes, pues consideran que no deberían tener lugar en el Bilbao de 2020. Ahora, solo queda saber la resolución del Ayuntamiento a la petición de la organización.

Más noticias