20 de abril de 2024 | 1:15

Bilbao

Bilbobus estrena nuevos horarios de verano

Miguel Castillo

1 de julio de 2021 | 5:00 pm

Entre 1 de julio y 5 de septiembre el servicio se adapta a las necesidades del periodo estival

Bilbobus, la empresa pública de autobuses de línea de la capital de Bizkaia, ha hecho públicos los nuevos horarios de verano. Dichos horarios estarán vigentes desde este mismo jueves 1 de julio hasta el próximo 5 de septiembre, siempre y cuando no haya recomendaciones sanitarias que cambien la situación actual.

El verano siempre es un periodo de más movimientos, al estar los estudiantes de vacaciones y aumentar también el trabajo en sectores como la hostelería. Esa demanda creciente espera Bilbobus tenerla compensada con los nuevos horarios.

Bilbobus
La app de Bilbobus perfecta para consultar horarios

Regresa el Gautxori

Además de anunciar los nuevos horarios del Bilbobus, el Ayuntamiento de Bilbao también ha anunciado que recupera el servicio de autobuses nocturno que operaba cada fin de semana antes de la pandemia. El llamado Gautxori, que estaba disponible viernes y sábados.

Dicho servicio estará operativo a partir de este viernes, 2 de julio. El Gautxori estará habilitado hasta las 2:00 horas, las noches de viernes y sábado hasta el mencionado 5 de septiembre. No se ha especificado qué pasaría en caso de abrir el ocio nocturno en su horario pre pandemia. Algo que, por otra parte parece lejano aún.

Cómo consultar horarios del Bilbobus y el Gautxori

La información detallada del nuevo horario autobuses y gautxoris puede consultarse en las marquesinas de Bilbobus y en la Oficina de Atención al Cliente de BioBide (Licenciado Poza, 8). Además, los usuarios que lo necesiten podrán obtener el horario sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus.

Para aquel que sea más tradicional, también puede consultar este horario en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.

Más noticias