18 de mayo de 2024 | 9:52

Bilbao

BIME 2023: más que un festival, el epicentro de la música emergente internacional

Festival BIME live 2023

Jeickson Sulbaran

27 de septiembre de 2023 | 6:30 pm

BIME Live: Donde la música vanguardista toma vida

BIME 2023, no es simplemente una reunión más de músicos, sino un cónclave de los artistas más prometedores y las innovaciones que marcan el futuro de la industria musical. Esta edición del festival, que celebrará sus cuatro días de duración desde el 25 al 28 de octubre, se despliega en el corazón de Bilbao, en sus más icónicas salas y espacios abiertos, prometiendo ser un deleite para los aficionados y un núcleo de oportunidades para los profesionales del sector.

Un line-up que cruza fronteras

Dentro de los showcases programados para BIME Live, los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en propuestas musicales provenientes de múltiples rincones del mundo: desde las rítmicas sonoridades de Afrosound de Colombia hasta el indie neoyorquino de Divorce From New York. Europa también hace acto de presencia con artistas de la talla de Grande Amore de Italia y Los Mejillones Tigre de España, entre muchos otros.

Una apuesta por la diversidad y la frescura

Lejos de depender de nombres ya consolidados en la industria, BIME 2023 se arriesga y apuesta por artistas emergentes. Propone un escenario donde los talentos del mañana pueden brillar y ser descubiertos no solo por el público general, sino también por los agentes clave de la industria musical. Se espera la asistencia de más de 3.000 profesionales de más de 45 países, un caldo de cultivo para el networking y la expansión artística.

Innovación en BIME PRO

Mientras que BIME Live se dedica a exhibir lo mejor de la música emergente, BIME PRO se sumerge en el tejido mismo de la industria musical. Aquí, más de 250 expertos e instituciones se reunirán para discutir temas tan variados y relevantes como la inteligencia artificial en la música, la sincronización, la sostenibilidad y las conexiones interterritoriales en el ámbito musical.

A pesar de que el foco de BIME 2023 está firmemente puesto en el futuro de la música, no olvida sus raíces. Fundado en 2013, este «encuentro internacional de profesionales del sector musical» ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de cualquier profesional de la música.

Una experiencia accesible para todos

En una movida que reafirma su compromiso con la comunidad y la democratización de la música, BIME 2023 ha decidido hacer de BIME Live un evento gratuito. Si bien los detalles específicos sobre ubicaciones y horarios se mantienen en suspenso, lo que sí es seguro es que la ciudad de Bilbao vibrará al ritmo de las propuestas más vanguardistas del panorama musical actual.

Para aquellos interesados en profundizar en la parte profesional e innovadora del evento, BIME PRO ofrece entradas tanto en formato presencial como online, con descuentos especiales para estudiantes.

Conclusión

BIME 2023 no es solo un festival, es el reflejo de una industria musical en constante evolución. Ya sea que busques descubrir a tu próxima banda favorita o entender las tendencias que moldearán el mundo de la música en la próxima década, Bilbao es el lugar donde debes estar este octubre.

Más noticias