19 de junio de 2024 | 6:14

Bilbao

Mejoras importantes en el BizkaiBus Muskiz-Bilbao

Miguel Castillo

28 de febrero de 2021 | 10:00 am

Se atiende por fin la demanda de los vecinos

La línea de Bizkaibus Muskiz Bilbao lleva cada día a muchos vecinos a trabajar a la capital de Bizkaia. Es una línea directa y rápida, que funciona muy bien pero que tenía una gran pega para todos los vecinos. No parar en la estación intermodal de San Mamés.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao han intentado explicarlo muchas veces. En el trayecto de ida, es decir, el que realiza el Bizkaibus Muskiz Bilbao, no hay lugar para parar un autobús. No hay espacio. Porque se trata de un autobús grande que coincide con otras líneas y que provocaría un tapón.

Bizkaibus Muskiz
Imágenes del Bizkaibus

Cambio necesario en el Bizkaibus Muskiz Bilbao

Esta era la razón para no para en la intermodal de San Mamés, que conecta con otras muchas líneas de Bilbao. En su lugar, efectúa parada en la Gran Vía, obligando a los vecinos a recorrer una parte de camino a pie retrocediendo en realidad.

Y parece que finalmente los vecinos de Muskiz se han salido con la suya. Se introducirán medidas en esta línea del Bizkaibus Muskiz Bilbao para evitar esa incomodidad en los viajeros. El trayecto de vuelta ya no tiene ese problema.

Vecinos de Galdakao piden más frecuencias en el Bizkaibus a Bilbao

Por otro lado, a pesar de la prioridad que ha dado el Ayuntamiento de Galdakao a la llegada del metro al municipio, los vecinos piensan distinto. Tanto que alguno de ellos ha realizado una propuesta paralela, pues la consideran más acertada. Una propuesta que pasa por mejorar las frecuencias en el Bizkaibus a Bilbao.

Según ha declarado, el metro tiene el total apoyo, pero consideran más oportuno una reorganización de las líneas de Bizkaibus a su paso por Galdakao. Y es que, tal y como afirman, si las líneas se sincronizan correctamente, un Bizkaibus a Bilbao podría pasar por el municipio cada 5 minutos.

Más noticias