Bilbao

Bonos Bilbao la oportunidad para comprar a mitad de precio

El plan de medidas Bilbao Aurrera busca ayudar a los cuatro sectores más perjudicados por la crisis económica: la hostelería, el turismo, la cultura y el comercio

La situación de todos los territorios de Euskadi es descorazonadora, puesto que la pandemia ha provocado una gran crisis en varios sectores. Es por eso que han lanzado los bonos Bilbao, los cuales están diseñados para realizar compras con grandes descuentos y así favorecer a los cuatro sectores más desfavorecidos.

Estos cuatro sectores son el comercio, la cultura, la hostelería y el turismo. Es por eso que dentro del plan de medidas Bilbao Aurrera, cuyo fin es ayudar a los mencionados sectores, se han incluido bonos para favorecerlos. Pero no solo eso, sino que también quieren adoptar otras medidas.

bono bilbao
bono bilbao

Así funcionan los bonos Bilbao

Además de los mencionados bonos Bilbao, uno de los objetivos prioritarios es incentivar a los ciudadanos a consumir en los negocios cercanos para colaborar con los establecimientos locales. Unos establecimientos en los que también se podrán utilizar los bonos que supondrán una gran ayuda para los sectores.

Según ha declarado el alcalde Juan Mari Aburto, la cantidad total de bonos será de 185.000 para los cuatro sectores. La estimación es que de todos estos bonos Bilbao se consiga un impacto de 9 millones de euros. Del mismo modo, también hemos conocido que el 50% del precio de cada bono lo asumirá el Consistorio.

La mayor oferta de bonos que pone en marcha una ciudad

Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Mari Aburto, se trata de la oferta de bonos más grande y completa que pone en marcha una ciudad. La inversión total será de 3 millones de euros, cantidad de la que saldrán 2,6 millones para los bonos Bilbao, mientras que los 400.000 euros restantes serán para la campaña interinstitucional de Euskadi.

El objetivo, además de ayudar a los sectores más perjudicados por la situación generada por la pandemia, es mover rápidamente la economía implicando directamente a la ciudadanía. De este modo, mediante los bonos, se les incita a comprar y consumir, poniendo nuevamente dinero en circulación.

To Top