Bilbao

Brittany Ferries abre 5 rutas semanales entre Bilbao y Reino Unido

La empresa recupera las rutas que tuvo que suspender con motivo de las restricciones covid británicas

Brittany Ferries volverá a salir con pasajeros desde el Puerto de Bilbao a partir del próximo lunes. Las rutas con Reino Unido, en concreto con Portsmouth se reanudarán por fin. El servicio se atenderá con el buque ro-pax Cap Finistere, que conectará la capital de Bizkaia con el sur inglés 5 veces a la semana. Vuelven los viajes tras 6 meses de suspensión obligada.

El próximo 19 de julio partirá desde Reino Unido hacia el puerto de Bilbao dando inicio a una rotación que incluye tres conexiones semanales de ida y vuelta con Portsmouth, con un diseño entre escalas que ha tenido en cuenta las necesidades de los transportistas. Las dos restantes serán desde Bilbao al puerto de Poole.

Brittany Ferries
Brittany Ferries renuda los viajes a Reino Unido

Brittany Ferries recupera la plena capacidad

Así, se incluyen salidas en fin de semana, que parten de Portsmouth los sábados a la hora del almuerzo y salen de Bilbao los domingos por la tarde, sorteando así las prohibiciones de conducir de fin de semana en Francia. El regreso a la mar del Cap Finistere marca un el reinicio de la plena capacidad y la frecuencia de servicio en Brittany Ferries en las rutas entre Reino Unido y España.

En total, serán cuatro los barcos, incluido el buque de transporte de carga más nuevo y más grande de la Brittany Ferries, el Galicia, que unirán cinco puertos: Portsmouth, Poole y Plymouth, en el sur del Reino Unido, y Santander y Bilbao, en el norte de España.

Suavizan condiciones en Reino Unido

Brittany Ferries ha aprovechado que las condiciones de Reino Unido se han relajado. Estas conexiones se han tomado teniendo en cuenta la situación sanitaria y las diversas restricciones: desde Reino Unido se ha suavizado las condiciones de viaje.

Y es que ya no se exige cuarentena a los nacionales británicos a su regreso a casa, así como no se ponen obstáculos a los conductores profesionales que demuestren disponer de una cartilla de vacunación. Eso sí, para los turistas españoles que utilicen esta vía, las condiciones siguen siendo las mismas: cuarentena.

To Top