Bilbao

La peligrosa cepa india provoca brote en empresa de Bilbao

Un evento laboral origen de los contagios

La cepa india se abre camino en Bilbao con nuevo brote en una empresa. El foco ha tenido lugar en un evento laboral al que acudieron personas de diferentes comunidades. Según la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, los contagios ya están localizados y los afectados aislados.

No es la primera vez la cepa india es detectada en Bizkaia. Esta variante del virus llegó a través de dos tripulantes de nacionalidad india de un barco que atracó hace unas semanas en el Puerto de Bilbao. En aquel momento se procedió a su traslado a Cruces y fueron aislados el resto de los tripulantes del navío.

cepa india
La nueva cepa india atemoriza al mundo

Cómo es la cepa india

Dos mutaciones del SARS-CoV-2 fueron halladas por primera vez en la India hace un par de meses, cuando el país comenzó a sufrir el asombroso repunte de casos que está abrumando su sistema de salud, sin embargo los expertos son cautelosos en atribuir la responsabilidad de la segunda ola a esta cepa.

En España no se han registrado demasiados casos de esta peligrosa cepa india, que dicen es más contagiosa que las demás. Al contrario que Europa, donde ya se han identificado más de 500 contagios con esta cepa en ocho países, siendo reportados en su mayoría por el Reino Unido.

Otro brote en un gimnasio

Por otro lado, desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco, también se ha informado de otro brote, mucho más complejo, en un gimnasio de Basauri. Aunque no se habría hablado de cepa india, sí que han resultado positivos en coronavirus un total de 45 personas.

En un primer momento hubo 9 casos positivos, lo que obligó a cerrar el gimnasio durante varios días. Tras los trabajos de rastreo se llegaron a contabilizar 45 casos positivos más. No es la primera vez que se produce un brote en un gimnasio de Bizkaia, tras el registrado en Barakaldo hace unos meses.

To Top