Bilbao

Cierre total en Bilbao y Bizkaia hasta final de mes

El Gobierno Vasco planea introducir nuevas medidas similares a las del confinamiento de la primera oleada de contagios

Como era de esperar, la situación en Bilbao y Bizkaia ha aumentado su gravedad tras las fiestas. Es por eso que el Gobierno Vasco ya planea un cierre total en Bilbao y Bizkaia hasta final de mes para reducir la tasa de incidencia. Una tasa de incidencia que continúa estando por encima de los 200 casos positivos.

De hecho, debido a la gravedad de la situación, hoy 5 de enero y mañana día 6 tendrán restricciones especiales. Unas restricciones que tienen el objetivo de frenar las nuevos contagios. No obstante, la situación es difícil de revertir, por lo que se prevé un nuevo tipo de confinamiento como en la primera oleada.

cierre total en Bilbao
La situación de Bilbao y Bizkaia provoca medidas más restrictivas

Cierre total en Bilbao y Bizkaia

Como hemos comentado anteriormente, el Gobierno Vasco está trabajando en un nuevo plan para reducir la curva de contagios nuevamente. En esta ocasión, las medidas serán mucho más restrictivas y se prevé un cierre total en Bilbao y Bizkaia, dos de las ciudades más perjudicadas de todo Euskadi por los contagios.

Las últimas informaciones indican que, después de Reyes, tan solo abrirán los comercios esenciales, al igual que la primera ola. Asimismo, los desplazamientos volverán a estar limitados, permitiendo únicamente la movilidad para ir a trabajar. De este modo, se volverá a un nuevo confinamiento estricto.

Los números que provocan un cierre total en Bilbao y Bizkaia

La situación en Bilbao y Bizkaia se ha complicado, y mucho, en los últimos días. El número de contagios no para de aumentar, provocando que las instituciones tomen medidas estrictas. De hecho, la hostelería volverá a cerrar antes que los comercios hoy 5 de enero y mañana 6 de enero.

Pero no solo eso, sino que no se podrá salir ni entrar de Euskadi para visitar familiares. Eso sí, el toque de queda seguirá estando estipulado a las 22:00 horas, mientras que el límite de personas seguirá estando en seis. No obstante, estas restricciones se endurecerán tras la celebración de los Reyes Magos.

To Top