Bilbao

Idea extraordinaria para ampliar los patios de los colegios de Bilbao

Los ciudadanos piden que la ciudad copia a Pontevedra, que ha tomado medidas para evitar nuevos contagios

La pandemia sigue provocando graves problemas. Ahora se acerca de nuevo al vuelta al colegio, a pesar del aumento de los contagios. Es por eso que algunas ciudades han tomado medidas excepcionales para mantener la distancia de seguridad. Unas ideas extraordinarias para ampliar los patios de los colegios de Bilbao.

El ejemplo claro de cómo actuar en estos casos lo ha dado Pontevedra. Una ciudad que desde hace varios años ha ido adaptando nuevas medidas, las cuales ahora están teniendo una gran utilidad. Medidas que, además, están agradeciendo mucho los colegios por el espacio extra que les ha supuesto en tiempos de pandemia.

colegios de Bilbao
Piden a Bilbao que copie el ejemplo de Pontevedra para agrandar los patios de los colegios

Así es la idea de Pontevedra

Desde hace varios años, Pontevedra se marcó el objetivo de acabar con el tráfico de vehículos en la ciudad. Desde 1999 han estado tomando para ello, con el resultado de que se ha eliminado el 70% del tráfico. Algo que ahora, como hemos comentado anteriormente, está teniendo una utilidad muy positiva.

Y es que, al no poder circular los vehículos por calles del centro, los peatones pueden circular por donde quieran. Asimismo, debido al gran especio del que gozan, el Ayuntamiento de la ciudad ha permitido a los colegios apropiarse de la acera para mantener la distancia de seguridad entre las clases.

Los colegios de Bilbao, a seguir el ejemplo de Pontevedra

Ahora que los aumentos han aumentado y que se acerca la vuelta de los niños a los colegios, muchos están pensando cómo hacerlo para evitar el aumento de los contagios. Es por eso que han pedido a los colegios de Bilbao que copien el ejemplo de Pontevedra para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, en el caso de Bilbao existen más problemas. No todos los colegios de Bilbao podrían ampliarlo, pues muchos están situados cerca de calles donde circulan los vehículos. De este modo, sería imposible ampliar los patios y, por lo tanto, mantener una distancia de seguridad entre las clases.

To Top