Bilbao

La condición de Pochettino que el Athletic no puede aceptar

El técnico argentino es una de las opciones que baraja el club junto a la de Ernesto Valverde y Marcelino García Toral, aunque su llegada se da por descartada

La continuidad de Gaizka Garitano en el Athletic está en el aire. Son muchos los nombres sobre la mesa, pero el de Mauricio Pochettino es uno de los que más gustan a la afición. Sin embargo, el técnico ha puesto una condición que ha tirado por tierra un posible acuerdo con la entidad, que no ha podido aceptar su petición.

En el caso de Garitano, después de no haber sido despedido durante el parón, todo hace indicar que se la jugará frente al Real Betis en casa el próximo lunes 23. Un partido que podría ser el punto y final a un periplo en el que su mayor logro ha sido llegar a una Copa del Rey que no se ha podido disputar.

Pochettino
El Athletic rechaza la condición de Pochettino para entrenar al equipo

El Athletic tanteó a Pochettino, Valverde y Marcelino

La situación del equipo ya era preocupante desde el final de la pasada campaña, pero la directiva quiso confiar en el entrenador. Ahora que la situación se ha vuelto insostenible, son varios los entrenadores que han tanteado. Pochettino, Valverde y Marcelino son tres de los nombres que suenan con más fuerza.

Los tres ilusionan a la afición, pero todo hace indicar que uno de ellos será el elegido para ocupar el banquillo del Athletic. Ese es Marcelino García Toral, quien lleva sin equipo desde su marcha del Valencia la pasada temporada. Sin duda, su llegada sería un soplo de aire nuevo para una plantilla acomodada.

La condición de Pochettino que ha rechazado el Athletic

No obstante, el club presidido por Aitor Elizegi contactó previamente con otros entrenadores como Mauricio Pochettino. El exentrenador de Tottenham y Espanyol puso una condición en su acuerdo que el club no ha aceptado. De esta forma, un posible acuerdo con el técnico argentino se da por descartado.

Ahora, hemos podido conocer la condición impuesta por Pochettino para entrenar al Athletic. Esta condición sería una cláusula liberatoria en caso de que el Real Madrid se interesara por él. Algo que no ha sido aceptado por la situación actual del club blanco y por los principios del Athletic, que no dejarán salir de cualquier forma a su entrenador.

To Top