Bilbao

La cláusula del contrato de la Eurocopa a la que se agarra Bilbao

La capital de Bizkaia no tiene ninguna constancia de que el torneo vaya a cambiar de sede

El contrato de la Eurocopa que firmó Bilbao con la UEFA allá por 2014 es muy claro y a eso se aferran en el Ayuntamiento. Por muchas informaciones aparecidas en los últimos días, desde la capital de Bizkaia siguen trabajando acorde al contrato firmado y no tienen comunicación ni de UEFA ni de ningún otro estamento, sobre la posibilidad de cambiar de sede.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se aferran a que en el contrato de la Eurocopa no hay ninguna cláusula que hable de la posibilidad de cambiar de sede. Es decir, que en caso de cambiar de sede, se abre la posibilidad de reclamar a la UEFA por incumplimiento de contrato.

contrato de la Eurocopa
La sede en Bilbao de la Eurocopa peligra

El contrato de la Eurocopa no habla de “ciudades alternativas”

“A día de hoy Bilbao sigue siendo la sede de la Eurocopa”, ha aclarado Amaia Arregi, la alcaldesa en funciones de la capital de Bizkaia. En este sentido, Arregi ha insistido en que se siguen cumpliendo cláusulas, compromisos y plazos con la Eurocopa.

De hecho, tal y como ha desvelado la propia alcaldesa en funciones y concejala responsable de Seguridad Ciudadana, en el contrato como sede de la Eurocopa no se habla de ciudades alternativas. Por tanto, eso que se dice que la nueva sede será Sevilla no es ni mucho menos algo oficial.

El Gobierno vasco tampoco sabe nada

Desde el Gobierno vasco, su portavoz Bingen Zupiria ha confirmado que no tienen notificación directa alguna por parte de la UEFA. Desde Lakua están convencidos de que si la UEFA cambia de decisión antes se lo notificaría. Y en caso de cambiar la decisión sin notificar nada, habría que reclamar por incumplimiento.

Porque hay que saber que el hecho de que haya público en las gradas es una recomendación de la UEFA. No una obligación. Por tanto, las autoridades locales de cada sede son las que tienen que decidir sobre ese aspecto. En cualquier caso, el próximo día 19 la UEFA confirmará las sedes de forma definitiva.

To Top