22 de junio de 2024 | 7:02

Bilbao

Detenido vecino de Bilbao acusado de la presunta violación de una joven en Soria

Miguel Castillo

31 de marzo de 2023 | 10:22 am

La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven en Soria. El detenido tiene antecedentes por violencia de género y lesiones.

La Dirección General de la Policía informó que se ha detenido en Bilbao a un vecino de Otxarkoaga acusado de la presunta violación de una joven en Soria. La detención tuvo lugar el pasado 23 de marzo, tras una investigación iniciada cuando la víctima solicitó ayuda a un vehículo patrulla «Z» en la capital soriana.

La joven explicó a los agentes que momentos antes había sido violada por un hombre al que había conocido esa misma noche en la zona de ocio. Según su relato, el agresor la acompañó hasta la casa de unos amigos comunes y luego procedió a atacarla sexualmente.

Tras escuchar el testimonio de la joven, los agentes activaron el protocolo para este tipo de delitos y la llevaron al hospital, donde fue examinada por especialistas en medicina forense. Posteriormente, interpuso una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Soria.

Identificación y detención del presunto agresor

A partir de la descripción e indicaciones proporcionadas por la víctima, los investigadores lograron identificar al presunto agresor, quien fue localizado en Vizcaya. La investigación fue asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao.

Después de múltiples vigilancias en el barrio de Otxarkoaga, donde sospechaban que el hombre podría residir, lograron localizarlo y procedieron a su inmediata detención. El arrestado, vecino de Otxarkoaga, cuenta con antecedentes por violencia de género y lesiones.

Tras ser trasladado a la Jefatura Superior de Policía en Bilbao, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Más noticias