13 de junio de 2024 | 10:51

Bilbao

Deusto 2ª mejor universidad en ADE 2023

Miguel Castillo

23 de mayo de 2023 | 7:15 pm

La Universidad de Deusto, reconocida como la 7ª mejor universidad de España y líder en Euskadi, se destaca en indicadores de alto rendimiento según el último Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Indicadores de alto rendimiento: Deusto en alza

La edición 2023 de este prestigioso ranking mostró a Deusto obteniendo un total de 22 indicadores de alto rendimiento, marcando una notable mejora respecto a los 11 indicadores obtenidos en la edición de 2014. Los resultados de la universidad jesuita destacan especialmente en las áreas de enseñanza y aprendizaje, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

Excelencia en Administración y Dirección de Empresas

Además, Deusto lidera el campo de Administración y Dirección de Empresas, clasificándose como la 2ª mejor universidad española en este ámbito. Esto se refleja en la cantidad de indicadores de alto rendimiento que ha logrado duplicar, pasando de 16 en la última edición evaluada a 32 en 2023.

Factores destacados en el rendimiento de Deusto

El ranking subraya múltiples factores en el éxito de Deusto. Estos incluyen la investigación, evidenciada por el impacto de las publicaciones y citas, la orientación internacional de sus programas, la cantidad de créditos impartidos en lenguas extranjeras, las prácticas y la alta inserción laboral.

Posicionamiento y compromiso con la sociedad

Estos resultados sitúan a los estudios de la Universidad de Deusto en la cima a nivel nacional e internacional. Según palabras del rector recién investido, Juan José Etxeberria, «Deusto es una universidad que se transforma y transforma para responder mejor a las necesidades de la sociedad». Esta declaración subraya el compromiso de Deusto con el desarrollo y la educación, así como su éxito en la implementación de su modelo de proyecto universitario.

Con todo, la Universidad de Deusto se consolida como una de las principales instituciones académicas de España, destacándose por su rendimiento, su innovación y su compromiso con la sociedad.

Más noticias