Bilbao

La Diócesis de Bilbao intenta lavar el pecado del robo del patio a los niños

Los sacerdotes se suman a la Jornada de la Fraternidad Humana, cortina de humo a las críticas

La Diócesis de Bilbao se suma a la Jornada de la Fraternidad Humana. Un evento convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que conmemora el acuerdo de paz entre los dos máximos representantes de cristianos y musulmanes. Sin embargo, esta iniciativa se ve en Bilbao como una cortina de humo lamentable.

Porque no se perdona el pelotazo inmobiliario de la Diócesis de Bilbao con Mutualia, en la cual, debido a las obras para la construcción de una clínica en Abando, se ha ocupado el patio del colegio Cervantes. La Iglesia se preocupa por la paz en el mundo pero se olvida de los niños más cercanos.

Diócesis de Bilbao
Medidas de la Diócesis de Bilbao para lavar sus pecados

La Diócesis de Bilbao necesita lavar sus pecados

Muchos ven una doble moral en la forma de actuar de la Diócesis de Bilbao. Porque cuando priman los intereses económicos los valores desaparecen. En mitad de una pandemia obligan a unos niños a dar clases sin ventilación o les quitan el patio de juegos.

Pero se suman rápidamente a la Jornada de Fraternidad Humana, una forma de lanzar balones fuera y demostrar que se preocupan mucho por las personas. Por unas personas que no conviven en su entorno. Por un concepto más de cara a la galería que realmente necesario.

Actos de la Jornada de la Fraternidad Humana

Esta jornada especial, conmemora la firma en Abu Dhabi hace dos años del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz mundial y la Convivencia Común, por parte del papa Francisco y de Ahmad Al-Tayyeb, gran imán de Al-Azhar y figura de referencia para los musulmanes sunníes.

En este sentido, la Diócesis está promoviendo la difusión del texto del pontífice sobre la fraternidad y la amistad social en la Diócesis por medio de las reflexiones en torno al mismo realizadas por el obispo administrador diocesano. Por otra parte, la delegación de diálogo interreligioso y ecumenismo de la Diócesis de Bilbao ha comenzado a mantener encuentros con la Asociación de la Comunidad nepalí del País Vasco.

To Top