Bilbao

EasyJet abrirá una nueva ruta entre Bilbao y Edimburgo a partir de abril

Nueva ruta Bilbao Edimburgo

La compañía easyJet ha anunciado que abrirá una nueva ruta entre Bilbao y la capital escocesa a partir de abril. La ruta Bilbao Edimburgo, que funcionará todo el año, será operada dos veces por semana, los miércoles y domingos, en aviones Airbus A320.

Nueva ruta Bilbao Edimburgo

La compañía espera transportar a unos 40.000 pasajeros en el primer año de operaciones de la nueva ruta Bilbao Edimburgo. Los billetes no están aún a la venta.

Esta nueva ruta Bilbao Edimburgo, se une así al nuevo enlace que easyJet ofrecerá entre Loiu y el aeropuerto parisino Charles De Gaulle a partir de marzo y a los destinos que ya venía ofreciendo a Londres (Stansted), Manchester, Bristol Milán y Ginebra.

Recordemos que en su nueva oferta de Bilbao a París, easyJet incluye cuatro enlaces semanales -los lunes, miércoles, viernes y domingos- desde el 26 de marzo hasta el 27 de octubre, excepto en el periodo del 25 de junio al 3 de septiembre que servirá la ruta únicamente dos veces por semana, los jueves y domingos.

Datos de récord en Escocia para easyJet

La aerolínea británica ha anunciado este nuevo enlace Bilbao Edimburgo en una nota de prensa que ha emitido para dar cuenta de los buenos resultados que ha registrado en Escocia el pasado ejercicio 2016, con cifras de récord nunca antes alcanzadas.

easyJet fue en 2016 la compañía líder en Escocia, con más de 6,4 millones de pasajeros, más de los que ha transportado ninguna compañía antes en Escocia. Estas cifras han supuesto un crecimiento del 11% respecto al año anterior y un 30% más que hace cinco años. Aproximadamente un tercio de ese pasaje (2 millones) fue de viaje de negocios.

La compañía espera que el 2017 sea un año todavía mejor en sus cifras de pasajeros en los aeropuertos escoceses, para lo que incrementará un 5% su oferta para llegar a los 7,4 millones de asientos. En esta estrategia se engloba la nueva ruta Bilbao Edimburgo.

Via BilbaoAir.info

To Top