Bilbao

Eibar-Athletic, el derbi por la conquista de Europa

El equipo rojiblanco ve el derbi de Ipurua como el partido más importante de los seis que le restan a la temporada. Son tres puntos que pueden ser seis, ya que ganar supondría dejar atrás al Eibar.

Por el contrario, con la victoria de los de Mendilibar, Athletic y Eibar quedarían empatados a puntos e incluso los armeros podrían hacerse con el golaveraje. Por lo que la victoria es necesaria, en un estadio donde no demasiados equipos han sido capaces de hacerlo esta temporada.

Entrenamiento del Athletic en Lezama / Agencias

Es por ello que Valverde advierte que “es un partido muy igualado, un derbi. Ellos tienen la ilusión de conseguir algo histórico, entrar en Europa. Es un equipo con muy buenos números en su casa y que marca muchos goles”.

Muchos equipos, cuando consiguen el objetivo que tienen marcado a principio de temporada, levantan el pie del acelerador y se dejan ir un poco. Con Mendilibar eso no pasa

A falta de completar el último entrenamiento, Ernesto Valverde tendrá, en principio, a su once de gala disponible. Los dos jugadores tocados durante la semana, Beñat y Balenziaga, podrán disputar el derbi.

To Top