Bilbao

El Ejército busca nuevos reclutas por las calles de Bilbao

Ofrecen a los jóvenes una salida laboral en tiempos de crisis

El Ejército español ha desplegado una unidad móvil en pleno centro de Bilbao para tratar de atraer nuevos reclutas. Para ello, presentan a los jóvenes de Bizkaia una completa lista de puestos de trabajo que ofrecen las diferentes carreras militares. Una situación que se ha desarrollado con total normalidad, según apuntan desde el Gobierno de Bizkaia.

Desde las once de la mañana, un punto de información del Ejército instalado en el céntrico Parque de Doña Casilda de Bilbao informa a quien se interese de las diferentes formas de acceso a las carreras militares y para el acceso a tropa y marinería en las Fuerzas Armadas. En el lugar también se encuentran efectivos de la Guardia Civil informando de las plazas en el cuerpo.

Ejército
Stand del Ejército en Bilbao

Los políticos apoyan el Ejército

Para tratar de dar normalidad a situación, se han acercado hasta el lugar varios miembros de la política vasca, que presumen de la estabilidad que se vive en Bizkaia. La imagen de efectivos del Ejército informando en la calle en Bilbao lo enmarcan dentro de esa excelente normalidad que existe.

“En Euskadi estamos viviendo un momento espléndido de convivencia, de estabilidad política. Que se haya tenido esta iniciativa de mostrar a la ciudadanía las posibilidades de empleo que pueden existir para nuestros jóvenes es un signo de normalidad muy positivo y muy de agradecer”, apunta el subdelegado de Gobierno en Bizkaia.

Lo ven como una salida más

En general, según ha señalado, la Administración del Estado está en un proceso de Ofertas Públicas de Empleo que “son buenas oportunidades para aquellos chicos y chicas del nivel académico que sea, desde la ESO hasta estudios superiores, que pueden optar a ese trabajo y en ese marco, el Ejército es una salida más”, explica.

Por su parte, el coronel José Ramón Romeo ha enmarcado la instalación del punto de información en Bilbao en las labores de la subdelegación de Defensa en Bilbao de difundir lo que hace el Ejército y promover el reclutamiento. En los últimos años se estima que en Bilbao han ingresado unas 100 personas en las diferentes unidades.

To Top