Bilbao

El Athletic continua en puestos europeos de chiripa

Raul Garcia en el tiempo añadido, logró que el Athletic se impusiera este lunes en el derbi de Ipurua al Eibar. La octava diana del navarro en la presente temporada de LaLiga Santander al encontrar un balón rechazado por Yoel, que había detenido un gran disparo de falta de Beñat.

El Eibar mereció más en un partido que dominó, ya que las dos únicas ocasiones de los rojiblancos llegaron en el inicio de la segunda parte. La más clara, precisamente, obra de Raúl García, que dio en el poste.

Muniain y Raul García celebrando el gol / Agencias

El Eibar jugó con diez más de media hora de partido con la roja directa que vio Gonzalo Escalante por una dura entrada a Muniain. Sin embargo, los de Mendilibar tuvieron el partido bajo control, dieron la sensación de encontrarse más cómodos que los bilbainos.

La celebración, con todo, del equipo de Valverde, que repartió camisetas entre los muchos aficionados rojiblancos desplazados a Eibar. El Athletic alcanza los 56, supera a la Real y se coloca sexto.

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga, para volver a disputar Europa League la próxima temporada el Athletic depende de sí mismo. Los primeros puntos en juego, este mismo jueves, cuando reciben en San Mamés al Betis.

To Top