Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao abre sus puertas

Las mejores películas fantásticas y de terror se podrán ver entre el 6 y el 14 de mayo en Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que cumple este año su vigésimo octava edición, se celebrará entre los días 6 y 14 de mayo, con el objetivo de mostrar al público las últimas novedades del cine fantástico y de terror. Las proyecciones se llevarán a cabo en el teatro Campos Elíseos, los cines Golem y en la sala BBK.

Organizada por el ayuntamiento de Bilbao, el festival también ofrecerá grandes clásicos del cine de terror, así como una gran variedad de películas, documentales, sesiones infantiles y cortometrajes. Además, habrá homenajes a varios Maestros del Fant, así como el premio Fantrobia que premiará a una figura emergente del cine fantástico.

fant
Cartel de la 28º edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Sección oficial

El plato fuerte del certamen suele ser la sección oficial, donde se muestran las creaciones más potentes. En el programa de este año se pueden encontrar obras como “Freaks out” (Gabriele Mainetti), “Midnight” (Oh-Seung Kwon), “The Cellar” (Brendan Muldowney), “Más allá de los dos minutos infinitos” (Junta Yamaguchi) o “Son” (Ivan Kavanagh), entre otras.

El jurado del programa oficial lo componen Ana Murugarren (Marcilla, 1965), directora y guionista autora de “García y García”; Jimina Sabadú (Madrid, 1981), escritora y realizadora autora de “La Pájara” y Borja Santaolalla (Bilbao, 1982), guionista y director que ha participado en series como “Amar es para siempre”.

Bocados secundarios

Además de la sección oficial, el festival cuenta con una gran cantidad de actividades y proyecciones para completar la programación. Una de ellas es el certamen de cortrometrajes FANT en Corto o FANT en Corto Vasco, donde los mejores exponentes del cine corto de terror mostrarán sus últimas obras. También se podrá disfrutar del Panorama FANTástico, las proyecciones especiales, los Maestros del FANT o de FANT Eskola.

Exposición “Morirse en Bilbao”

Enmarcado en la celebración del festival, se realizarán diversas charlas y exposiciones, entre la que destaca “Morirse en Bilbao” de Kike Infame y Señor Verde, la que se podrá ver en el centro municipal de Barrainkua entre el 6 y el 14 de mayo.

La muestra está basada en el fanzine de mismo nombre que cuenta historias ambientadas en el Bilbao del año 2136, proponiendo una visión distópica de la ciudad. Las historias tienen un nexo común, el cual le da al nombre al fanzine, que es: morirse en Bilbao.

To Top