Bilbao

El mercado de la calle Dos de Mayo llenará de ambiente el Casco Viejo bilbaíno

El mercado celebra su gran fiesta con una elaborada propuesta musical

Este sábado 7 de mayo se celebrará en Bilbao la fiesta anual que organiza el rastro del Dos de Mayo en la calle de mismo nombre. Para ello han compuesto un programa musical que acompañará a la habitual propuesta artística y multicultural que ofrecen.

El evento lo organizan conjuntamente diversos comercios ubicados en Bilbao La Vieja para dar cabida a todas esas expresiones culturales que suelen quedarse fuera del circuito artístico oficial.

Música para todo tipo de oídos

Para hacer gala de esa multiculturalidad que vertebra esta iniciativa, han preparado un programa diverso para deleite del público de todas las edades. Se espera recibir visitantes durante todo el día y la música será uno de los platos fuertes de la jornada.

El primer acto sobre el escenario correrá a cargo de los cuentacuentos de Alabazan (a las 12:00 horas), seguidos por la afrosesión con Quinndy y el concierto con Mihalovic & Abi. F. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de la actuación de Txarlymob DJ (a las 17:00 horas) y el final de la fiesta será con Mimoloco (a las 19:00 horas).

Primera vez desde la pandemia

La pandemia golpeó duro a muchas de las pequeñas (y no tan pequeñas) actividades que daban vida a la Villa, y el mercado del Dos de Mayo no fue una excepción. Después de la polémica del año 2021 en el que la fiesta no se pudo celebrar, los organizadores acogen con ilusión esta nueva oportunidad. El evento llega, además, en un momento donde las restricciones son mínimas, por lo que se espera una gran participación.

Arte y multicultura

El rastro se celebra todos los sábados en la calle Dos de Mayo y acoge una gran variedad de artistas y creadores locales que buscan un hueco para compartir su arte. Los interesados podrán conocer de primera mano la cultura que se está creando ahora mismo en Bilbao.

Hay una gran variedad de puestos que ofrecen productos artesanales de todo tipo: escultura, pintura, música, productos de segunda mano, textil, manualidades…

To Top