18 de mayo de 2024 | 8:05

Bilbao

El tiempo hoy en Bilbao 13 de abril: lluvias y tormentas a la vista

Wilmer Ayala

13 de abril de 2023 | 7:01 am

Bilbao espera cielos muy nubosos con lluvias y tormentas en los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jueves 13 de abril: tormentas y lluvias en Bilbao

A pesar de que Bilbao no se verá afectado por la alerta naranja de fenómenos costeros activada por la AEMET, la previsión meteorológica anticipa cambios en el tiempo para este jueves. Se esperan cielos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, cambiando a muy nuboso con lluvia durante la primera mitad del día y terminando la jornada con cielos cubiertos y lluvias.

Se pronostican lluvias débiles, dejando aproximadamente 0,5 litros por metro cuadrado alrededor de las 04:00 y 1 litro en torno a las 17:00. Las tormentas podrían aparecer durante la mañana y es muy probable que se manifiesten en la segunda mitad del día. La temperatura máxima para mañana será similar a la registrada hoy, alcanzando unos 15 grados, mientras que las mínimas rondarán los 5 grados. El viento soplará en dirección oeste.

Viernes: aumento de temperaturas y lluvias continuas

El viernes se espera un panorama encapotado con lluvias. Tanto las temperaturas máximas como mínimas en Bilbao aumentarán, situándose en una amplitud térmica que va desde los 8 grados hasta los 19. Los vientos flojos del oeste predominarán en la zona.

Fin de semana: cielos cubiertos y lluvias escasas

La AEMET predice para el fin de semana cielos cubiertos con lluvias el sábado y un domingo con cielos cubiertos y lluvias escasas. El sábado, la temperatura máxima superará los 19 grados y la mínima se situará en torno a los 10 grados. Las temperaturas serán similares el domingo.

El viento soplará suavemente en dirección noroeste el sábado y de norte el domingo en Bilbao.

Más noticias