24 de noviembre de 2024 | 6:22

Bilbao

El tiempo hoy en Bilbao 20 de junio

Mairenis Gómez

20 de junio de 2023 | 6:26 am

Bilbao se encuentra inmerso en una danza de cambios climáticos que promete un interesante vaivén de temperatura y condiciones meteorológicas, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Espera cielos cubiertos, lluvia y una ligera oscilación de las temperaturas en los próximos días, pintando un paisaje característico del norte de España.

Entre Tormentas y Temperaturas Descendentes

Las próximas 24 horas ofrecerán una muestra climática fascinante. Bilbao comenzará el día con cielos cubiertos y lluvia hasta las 06:00 horas. Le seguirá una etapa de tormentas hasta mediodía, terminando la jornada con más lluvia. Esta ronda de lluvias promete ser ligera, con alrededor de 1 litro por metro cuadrado en torno a las 03:00 y 0.1 litros a las 16:00.

A medida que los paraguas se abren, los termómetros experimentarán un descenso, registrando máximas de 26 grados y mínimas cercanas a los 16. Y todo ello, acompañado por una suave brisa noroeste.

El Baile del Clima Continúa

Mirando hacia el futuro, la danza climática continúa. Mañana, la capital vizcaína se enfrentará a un cielo encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas sufrirán un descenso, alcanzando los 22 grados, mientras que la mínima rondará los 17.

Pasado mañana, los cielos seguirán nubosos con lluvia, aunque la lluvia cesará al mediodía, dando paso a una menor nubosidad. Los termómetros mantendrán su ritmo, moviéndose entre los 15 y 24 grados, con vientos suaves del noroeste.

Fin de Semana: Cambio de Tiempo y Ascenso de Temperaturas

Cuando llegue el fin de semana, el clima de Bilbao sufrirá otro cambio. El sábado, los cielos mostrarán nubes altas, mientras que el domingo se presentará poco nuboso. A medida que el clima se aclara, las temperaturas aumentarán, con máximas de 31 grados y mínimas de 13 el sábado.

Aunque se espera poca variación en la máxima el domingo, la mínima aumentará considerablemente hasta los 19. Los vientos, que han estado tranquilos, soplarán como ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana.

En definitiva, Bilbao se encuentra en una especie de encrucijada de los elementos, donde los cambios climáticos y las variaciones de temperatura presentan un verdadero espectáculo meteorológico. Asegúrate de llevar un paraguas y estar preparado para la danza del clima que está por venir.

Más noticias