18 de mayo de 2024 | 9:27

Bilbao

El tiempo hoy en Bilbao 28 de abril

Jesús Carames

28 de abril de 2023 | 6:50 am

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa una jornada de cielos nubosos y lluvias escasas en la ciudad vasca.

Cielos nubosos y lluvias escasas marcan el día en Bilbao

Bilbao vivirá hoy, viernes 28 de abril, una jornada caracterizada por cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, seguida por una menor nubosidad que dará paso a un ambiente de abundantes nubes hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, se espera un cielo encapotado con lluvia escasa hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo de la mañana, no se esperan tormentas, pero existe una pequeña posibilidad de que se presenten durante la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas, las máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, alcanzando los 25 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 13 grados.

Pronóstico meteorológico para el fin de semana

Sábado: cielos cubiertos y lluvias

Para mañana, sábado, se espera una jornada cubierta con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día. La nubosidad se mantendrá sin cambios, y se esperan tormentas a partir de las 12:00 horas.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Bilbao, situándose en torno a los 20 grados. Sin embargo, las mínimas experimentarán cambios ligeros. El viento soplará en calma desde el noroeste.

Domingo: posibles precipitaciones y temperaturas estables

Pasado mañana, domingo, podrían darse precipitaciones en Bilbao, ya que se espera una jornada de abundantes nubes acompañadas de lluvia. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 20 grados, mientras que las mínimas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará levemente desde dirección noroeste, por lo que no será una preocupación.

Más noticias