Bilbao

ELA y LAB se lanzan a la calle por el convenio de oficinas y despachos

Ha llegado el 2018, un nuevo año, un nuevo tiempo para la lucha por un convenio digno. Tras acabar el 2017 y hacer balance, es el momento de marcar la hoja de ruta que queremos para este 2018.
Ya son 6 los años que llevamos sin convenio, años en los que nuestras condiciones laborales y nuestra calidad de vida han ido a peor. Es el momento de que lxs trabajadorxs de Oficinas y Despachos tengamos el convenio que nos merecemos.
Y para lograrlo, debemos tener una cosa clara: sólo la lucha va a traernos este convenio. A lo largo de la historia, se ha demostrado que solamente luchando se consiguen los objetivos. En este caso, el objetivo de firmar un Convenio DIGNO.
Somos muchxs, cerca de 22.000, lxs que compartimos este objetivo y entre todxs debemos dejar bien claro que no estamos dispuestxs a seguir con esta situación. Se nos tiene que oir en las calles, en los barrios y en los pueblos. Ha llegado el momento de demostrar nuestra fuerza y darle la vuelta a la penosa situación actual.
Hagamos que la manifestación del día 18 de enero (19.00 horas Plaza Circular de Bilbao) sea multitudinaria; hagamos que la patronal nos vea; hagamos que la patronal nos oiga. Y, por supuesto, hagamos que la patronal sienta que sin nosotrxs sus cuentas de resultados no salen. Por ello te llamamos a participar en la manifestación del 18 de enero y en la huelga convocada para el día 1 de febrero. Estas movilizaciones marcan el pistoletazo de salida de un calendario de movilizaciones que nos llevará a lograr nuestro objetivo, que no es otro que un Convenio provincial digno.
“Imprime el cartel, pégalo en tu barrio, en tu empresa, comparte nuestra situación con familia y amigos, en redes sociales. Haz que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible. La implicación de todxs es importante.

To Top