Bilbao

La magia del entorno del Museo Guggenheim Bilbao

Profesionales están organizando visitas guiadas para conocer las obras de arte que alberga el exterior del edificio

Sin duda alguna, uno de los motivos turísticos de Bilbao es el Museo Guggenheim. No obstante, el museo no solo cuenta con importantes obras de arte en el interior, sino que también cuenta con un entorno de gran belleza. Un entorno que también es motivo turístico del que ha querido sacar provecho el museo y la ciudad.

De hecho, para que todos los interesados puedan conocer más en profundidad el gran entorno del Museo Guggenheim, se están organizando visitas guiadas. Unas visitas que, debido a la actual situación provocada por la pandemia, garantiza la seguridad de todos los asistentes con ciertas medidas estipuladas.

Museo Guggenheim
La visita guiada por el exterior del Museo Guggenheim tendrá un precio de 45 euros por persona

Visitas guiadas para el exterior del Museo Guggenheim

Según ha dado el conocer el propio Museo Guggenheim, todos aquellos interesados en conocer la magia del exterior del edificio podrán solicitar un tour por las inmediaciones, que también son de gran interés. Una visita que durará 90 minutos y que servirá para conocer por qué Bilbao fue la ciudad escogida para albergar el museo.

Pero no solo para albergar el museo, sino también para albergar en sus inmediaciones esculturas conocidas como la de Louise Bourgeois. La visita guiada estará disponible para todos aquellos interesados a las 11:30 y a las 17:30 en el exterior del museo tendrá un precio estipulado de 45 euros por persona.

La seguridad, prioridad de la visita guiada

No obstante, y a pesar de la gran visita guiada por el exterior del Museo Guggenheim, hay algo que preocupa a los interesados. Y es que la actual situación provocada por la pandemia provoca que muchos rechacen acudir en estos momentos a conocer el entorno del lugar.

Sin embargo, para combatir esta situación, la visita guiada ha decidido realizarla en grupos muy reducidos, siempre respetando la distancia de seguridad y las medidas de higiene. Algo que es de máxima importancia en estos momentos para colaborar con el aumento de los contagios de coronavirus en Euskadi.

To Top