20 de enero de 2025 | 2:55

Bilbao

Eroski fracasa en vender Caprabo a Bonpreu

Miguel Castillo

7 de diciembre de 2020 | 3:00 pm

La cadena vasca de supermercados necesita soluciones urgentes para paliar la enorme deuda

Eroski fracasa nuevamente en su intento por salir del atolladero en el que se ha ido metiendo a base de no hacer las cosas bien. En esta ocasión, en su intento por deshacerse de Caprabo, otro gran agujero, finalmente no se ha llegado a un acuerdo. El plan era vender la cadena de supermercados al mejor postor.

El grupo Mondragón, dueños de Eroski, saben que desde hace tiempo pierde mucho dinero. No es rentable. Ninguno de sus planes ha salido bien y contaban con la venta de Caprabo para respirar un poco. De hecho era el gran objetivo antes de acabar 2020.

Eroski fracasa
Supermercados Eroski

Eroski fracasa en su intento de venta

Un fondo de inversión extranjero, junto con Bonpreu, eran los finalistas que habían pasado ya a la fase auditorías antes de hacer una oferta. Sin embargo, aunque para Eroski sigue siendo la opción número 1, Bonpreu parece que se desmarca.

Y la que ha entrado con todo la fuerza del mundo es Carrefour, competidor potente de Eroski en España que espera quedarse con todas las tiendas que la empresa vasca abrió en su día en las Islas Baleares. Eroski fracasa, por tanto, en un nuevo intento de salir a flote.

La mejor opción de Eroski

Porque Carrefour es evidente que no es el mejor al que vender activos. La lucha de Eroski es precisamente la contraria, crecer y encontrar las alternativas para poder luchar contras las grandes como en este caso Carrefour o Mercadona.

Ya se ha analizado la situación con anterioridad y quizás la mejor de las soluciones ahora mismo es que algún supermercado emergente como BM, también vasco, se alíe con Eroski para tratar de competir con las más grandes. De momento, nuevo bajón.

Más noticias