Bilbao

Eskutartie 2021 vuelve a El Arenal de Bilbao

La feria artesanal regresa a la ciudad tras un año de ausencia a causa de la pandemia, que ha perjudicado gravemente al sector

A pesar de los datos obtenidos en las últimas semanas, la feria artesanal Eskutartie 2021 ha regresado a El Arenal de Bilbao en el mes de abril. Una cita que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, pero que no fallará en el presente año. Una situación que demuestra que el Ayuntamiento busca reactivar la economía del sector de la artesanía.

Ahora, días antes del regreso de Eskutartie a El Arenal, hemos conocido todas las novedades que tendrá la feria en un año tan atípico como el 2021. Y es que, al igual que todos los eventos multitudinarios, contarán con estrictas medidas de seguridad para velar por todos los asistentes y por los artesanos que se congregarán en Bilbao durante el mes de abril.

Eskutartie 2021
Eskutartie garantiza la seguridad de todos los asistentes

Las novedades de Eskutartie 2021 en El Arenal de Bilbao

Tal y como hemos podido conocer, la feria de artesanía contará con todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración. Y es que Eskutartie ha organizado un protocolo de seguridad para que todos los asistentes puedan acudir a la cita sin temor a las aglomeraciones. Asimismo, también se desinfectarán los puestos de forma constante para garantizar una mayor seguridad.

Asimismo, también hemos conocido cuándo echará el cierre Eskutartie 2021 en El Arenal de Bilbao. Será el próximo día 11 de abril, cuando los artesanos dejarán de vender sus productos en la ciudad. En total, serán 26 puestos de artesanías los que se congregarán en la feria, de los cuales casi la mitad, 12, serán procedentes de Bizkaia. El resto llegarán procedentes de Euskadi y el resto de España.

Los talleres que estarán en Ekutartie 2021 en Bilbao

Del mismo modo, también conocemos qué puestos estarán presentes en la feria de artesanía de Bilbao. Puestos que trabajan con diferentes materias primas como joyerías, textil, cerámica, alfarería, marroquinería, trabajos en madera o cosméticos. Unos talleres que buscarán superar el difícil año que han tenido a causa de la pandemia, que ha mermado gravemente sus ingresos.

Y es que, tal y como han declarado diversos artesanos, las ventas se han reducido mucho debido a la ausencia de ferias. A pesar de contar la gran mayoría de ellas con tiendas online, gran parte de sus ingresos llegan procedente de las ferias, puesto que los clientes prefieren ver el producto en persona antes de comprarlo. Es por eso que ahora celebran el regreso de Eskutartie 2021 a El Arenal de Bilbao.

To Top