Bilbao

La Euskal Selekzioa destapa las ostentosas carencias del Athletic

El combinado de Clemente cuajó un gran partido frente a la Costa Rica de Keylor Navas, que nada pudo hacer ante los goles de Muniain y Unai Nuñez

En el día de ayer la Euskal Selekzioa se midió a Costa Rica en un partido que acabó en victoria local por 2 goles a 1. Unos goles que llevaron la firma de futbolistas del Athletic. Sin embargo, el once propuesto por Clemente para el partido destapó las carencias del equipo de Gaizka Garitano, que no consigue despegar en liga.

El once del partido fue el siguiente: Herrerín; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri; Guevara, Roberto Torres, Jon Morcillo, Muniain; Iñaki Williams y Villalibre. Un once repleto de futbolistas del Athletic a excepción de dos, que forman parte de la Real Sociedad y del CA Osasuna. Quienes no tuvieron representación en el once fueron Eibar y Alavés.

Euskal Selekzioa
Clemente demostró las carencias del Athletic

La Euskal Selekzioa se impuso a Costa Rica

A pesar del gran once que presentó el combinado de Clemente, en frente estaba una selección mundialista encabezada por Keylar Navas, que fue el arquero titular. Pero no fue el único gran nombre, ya que también destacan conocidos y viejos conocidos de la liga como Campbell, Borges o Duarte, entre otros.

Sin embargo, desde muy pronto el partido se puso de cara para la Euskal Selekzioa, puesto que Muniain adelantó a los locales con un gol en el 11 de partido. A pesar de que todo parecía condenado al empate, pues Costa Rica empató en el 69, Unai Nuñez apareció en el 94 para adelantar de nuevo al equipo y dejar la victoria en casa.

Las carencias del Athletic, al descubierto

Nueve de los once futbolistas de la Euskal Selekzioa forman parte del Athletic. Sin embargo, resulta bastante llamativo que los dos titulares que no forman parte del equipo de Garitano sean los mediocentros, que se han convertido en el auténtico problema del entrador, que no consigue dar con su pareja.

Javi Martínez, aunque ya más instalado como central, fue una petición del entrenador, aunque su fichaje no pudo completarse. No obstante, parece bastante evidente que, en el mercado invernal, el Athletic tendrá que buscar jugadores para el centro del campo si quiere volver a ser competitivos en liga o, en su defecto, dar la batuta del equipo a jugadores como Vencedor o Mikel Vesga.

To Top