Bilbao

Éxtasis líquido y una app de citas: detenido el presunto asesino en serie de homosexuales de Bilbao

El presunto homicida ha sido detenido al presentarse voluntariamente en la comisaría

El asesino en serie de Bilbao que presuntamente ha asesinado ya a 4 víctimas y que podría ser el responsable de otras 4 ha sido detenido tras presentarse voluntariamente a una comisaría de la Ertzaintza. El presunto autor que había sido identificado ha decidido cooperar con la investigación al ver su cara salir en las noticias.

El autor de los asesinatos es un varón de 24 años que reside en Bilbao, pero que previamente habría vivido en otras ciudades de la geografía estatal como Madrid o Valencia (donde también se le atribuyen varios delitos). La Ertzaintza ha decidido detenerlo para descubrir lo que ha sucedido y así poder avanzar en la investigación.

ertzaintza
La Ertzaintza investiga el caso del presunto asesino en serie de Bilbao

La investigación policial

La Ertzaintza investiga al presunto criminal desde octubre del 2021, tras el fallecimiento de un vecino de 43 años. La autopsia determinó que no fue una muerte por causas naturales, ya que se encontró la presencia de éxtasis líquido en el cuerpo.

Ese detalle puso alerta a la policía que continuó con la investigación y, gracias al testimonio de una víctima que logró escapar, han conseguido identificar al presunto homicida. Gracias a que su imagen salió en la mayoría de medios de comunicación de tirada nacional, se ha podido detener al sospechoso.

Una app de ligar y éxtasis líquido

El “modus operandi” del presunto homicida se define por una app de citas que utilizaban todas las víctimas. El sospechoso visitaba sus casas y les administraba éxtasis líquido para conseguir sustraer claves de tarjetas y otros datos bancarios. Una vez obtenidos se dedicaba a saquear las cuentas de sus víctimas.

Gracias a las similitudes que han encontrado entre varios casos sin resolver, la policía sospecha que el presunto homicida podría haber dejado un total de 8 víctimas. De todas maneras, en los juzgados de Bilbao solo se han abierto los procedimientos por dos homicidios sucedidos en la capital, aunque el resto de casos sigue siendo investigado.

To Top