21 de mayo de 2024 | 10:19

Bilbao

Felipe VI se apunta a un bombardeo en Bilbao

Wilmer Ayala

28 de marzo de 2023 | 2:05 pm

Su majestad el rey de España aprovecha la mínima ocasión para venir al Botxo donde se le trata muy bien

El monarca español, Felipe VI, asumirá por primera vez la presidencia del Comité de Honor del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Este importante evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 24 al 26 de mayo y se centrará en el impulso tecnológico del desarrollo sostenible en la industria naval. La Casa Real ha confirmado la presencia del Rey a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, entidad organizadora del congreso.

Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación, ha expresado el honor que supone contar con la presidencia de S.M. el Rey de España en este encuentro, destacando su compromiso con la ingeniería naval y el desafío de la sostenibilidad en un sector que maneja el 90% del transporte de mercancías a nivel mundial.

El Comité de Honor, encabezado por el Rey Felipe VI, cuenta con la participación de destacadas personalidades del ámbito político y empresarial español, como la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; y el alcalde de Bilbao, Juan Manuel Aburto, entre otros.

El evento, que reunirá a astilleros, armadores y puertos, ofrecerá tres jornadas repletas de mesas redondas y ponencias centradas en el análisis del impulso tecnológico del desarrollo sostenible. Se abordarán temas como la proyección de la tecnología naval española hacia los países donde las empresas del sector desarrollan sus actividades, los avances en I+D+i en la industria naval de Defensa, y las oportunidades que ofrece la energía eólica marina.

Más noticias