Bilbao

Feministas de Bilbao ocuparán la Ría el 25N

El movimiento feminista ocupará ambos lados de la Ría, para no permitir que la Covid-19 oculte viejas pandemias

La plataforma de grupos feministas de Bilbao (Bilbo Feminista Saretzen) ha convocado una movilización el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, para reivindicar «vidas libres de violencia».

El objetivo de los feministas es ocupar ambos lados de la Ría, desde el ayuntamiento hasta la pasarela Pedro Arrupe. Las personas que quieran participar podrán presentarse en el lugar a las 19:30h o bien unirse, tiempo antes, a las columnas que se están organizado para salir desde algunos barrios. Además, para apoyar la causa y seguir concienciando a la sociedad, animan a la ciudadanía a colocar algo morado en sus ventanas o balcones.

Las protestas de los feministas de Bilbao

Desde Bilbo Feminista Saretzen denuncian que el confinamiento agravó las violencias machistas e impulsó que estas aumentasen. La pandemia y las medidas impuestas empeoraron la situación de muchas mujeres que tuvieron que encerrarse con sus agresores, trabajadoras internas que se vieron obligadas a confinarse en su trabajo, racismo institucional, madres e hijas con dificultades para conciliar cuidados y teletrabajo, más desahucios, etc.

Por todo ello, la plataforma ha manifestado la necesidad de hacer oír sus voces. Es importante que, pese a la difícil situación actual de la Covid-19, la movilización siga en pie. Con el lema: «¡Frente a la violencia machista, defender los servicios públicos!», el movimiento feminista de Bilbao quiere demostrar que sigue organizado y dispuesto a defender los derechos de todas las mujeres.

To Top