Bilbao

Bilbao clausura la Feria del libro 2021

Este próximo fin de semana será el último para visitar los stands

Desde el pasado 3 de junio y hasta este próximo domingo 13, la Feria del Libro 2021 da color a El Arenal de Bilbao. Con 55 casetas y un sinfín de actividades, que incluso han superado épocas pre pandemia, pretenden dar un impulso y celebrar la resistencia del libro a pesar del asedio de las nuevas tecnologías.

Con atención exhaustiva a las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias, la verdad es que se está pudiendo disfrutar de una Feria del libro como toda la vida. De no ser por el uso de las mascarillas, nadie pensaría que se está en un año de pandemia.

Feria del libro
Feria del libro 2021 en Bilbao

La Feria del Libro demuestra que nunca pasa de moda el leer

La afluencia de público a esta Feria del libro 2021 viene a constatar que el libro sigue de moda. Que jamás dejará de haber amantes de la lectura por mucho las el avance de la técnica y las nuevas modas pretendan acabar con una tradición milenaria.

De hecho, estos días, en El Arenal de Bilbao, hemos podido ver numerosos niños que acudían acompañados de sus padres y abuelos. Una tradición de padres a hijos que continúa de moda en 2021. La Feria llega a su fin este domingo, por lo que aquel que quiera todavía está a tiempo.

Proyección al euskera en la Feria del libro 2021

La proyección de la literatura en euskera se afianza con las traducciones al castellano de obras de Karmele Jaio (‘Las manos de mi madre’), Alaine Agirre (‘X ha muerto’) y Uxue Alberdi (‘Jenisjoplin’). Todas ellas estarán presentes en esta feria donde, como ha recordado Muniategi, las escritoras son mayoría al igual que las mujeres van por delante en los índices de lectura.

Dolores Redondo vino el primer fin de semana, Edurne Portela estará este viernes en Bidebarrieta junto a José Ovejero y Rosa Ribas participará en el ya tradicional encuentro ‘Woman in black’. En euskera presentan también sus libros, entre otras, Nerea Arrien y Nerea Loiola Pikaza.

To Top