4 de marzo de 2024 | 9:33

Bilbao

Food 4 Future pone a Bilbao a la vanguardia del FoodTech

Miguel Castillo

14 de junio de 2021 | 10:30 am

Esta semana se celebra el mayor congreso europeo sobre la industria de la alimentación

Food 4 Future, el mayor congreso europeo de foodtech, se celebra esta semana en Bilbao. Un evento que busca revolucionar la industria de la alimentación y las bebidas con nuevos sistemas. La capital de Bizkaia será durante 3 días, del 15 al 17 de junio, centro europeo las tecnologías aplicadas a la alimentación.

El innovador congreso estará organizado por Nebext y Azti, quienes intentarán dar soluciones a través de la tecnología para el responsable desarrollo del sector alimentario. Un congreso que tiene grandes expectativas para su primera edición, pues esperan reunir a miles de personas en Bilbao.

Food 4 Future
El congreso Food 4 Future busca revolucionar tecnológicamente el sector alimentario

Primer congreso Food 4 Future en Bilbao

El objetivo de Food 4 Future es reunir a todos los profesionales del sector alimentario. Una vez reunidos, en esta primera edición en Bilbao, darán a conocer las soluciones tecnológicas, las innovaciones y las tendencias. De esta forma, esperan ayudar a la transformación de un sector siempre en auge.

Tal y como han explicado en la presentación del evento, se pondrá especial énfasis en las últimas soluciones en foodtech, robótica y automatización para los profesionales del sector. Pero también hablarán sobre seguridad alimentaria y técnicas como el envasado o el procesado. Por último, también hablarán de la sostenibilidad del sector en el futuro.

Expectativas elevadas en Food 4 Future

Todo arranca este próximo martes, 15 y se extenderá hasta el jueves 17. Respetando como siempre las medidas sanitarias marcadas por la pandemia, se espera que lleguen a reunirse hasta 5.000 visitantes, además de 200 firmas expositoras para presentar las novedades.

Este primer congreso se celebrará por las grandes expectativas generadas en el sector alimentario en los próximos años. Y es que se espera que, en los próximos cuatro años, la demanda aumente en un 70%. Es por eso que la tecnología tendrá una importancia clave para el desarrollo correcto del sector.

Más noticias