Bilbao

Gran Vía de Bilbao es la calle comercial del estado que mejor aguanta el coronavirus

Actualmente tan solo hay disponibles tres locales, los cuales llevan vacíos desde antes de que la pandemia llega a España a comienzos de año

La vida social se ha convertido en una de las principales causas de contagios. Muchas de las calles comerciales de las grandes ciudades se han convertido en foco, pero no es el caso de la Gran Vía de Bilbao, que sigue siendo una de las que mejor está aguantando el coronavirus en todo el territorio nacional.

Esta situación está directamente relacionada con el turismo. Mientras muchas de las calles comerciales de las grandes ciudades cuentan con centenares de turistas, en la Gran Vía de Bilbao se pueden ver lugareños que apuestan por el comercio local. Algo que está siendo clave durante la pandemia.

Gran Vía
La Gran Vía de Bilbao es la calle comercial que mejor está aguantando el coronavirus

La calle comercial con mejor evolución de España

Ahora, según ha afirmado el director de Cbre en Bilbao, Juanjo López, la Gran Vía local es la calle comercial con mejor evolución de todo el territorio nacional. Algo que está teniendo una relación directa en la economía, puesto que los comercios locales están pudiendo soportar mejor las graves consecuencias de la pandemia.

De hecho, los números de la Gran Vía de Bilbao no paran de mejorar. Con respecto a los datos registrados el pasado mes de agosto de transeúntes en la calle comercial, el mes de septiembre fue un 88% superior. Unos números que confirman la recuperación que ha sufrido el comercio local en los últimos meses.

Solo hay 3 locales disponibles en la Gran Vía

Asimismo, tal y como ha explicado Juanjo López, actualmente solo hay 3 locales disponibles en la céntrica calle. Sin embargo, estos locales disponibles no se encuentran vacíos a causa de la pandemia, ya que lo llevan estando desde antes de que la pandemia llegara a España a comienzos de año.

Pero no solo eso, sino que también hemos podido saber que la disponibilidad de locales en la Gran Vía no ha aumentado. Algo que confirma la recuperación del sector en Bilbao. Eso sí, por el momento no se espera que nadie se haga cargo de los tres locales disponibles en la Gran Vía de Bilbao.

ENCUESTA

To Top