16 de julio de 2024 | 5:23

Bilbao

Iberdrola garantiza el suministro eléctrico durante las elecciones al Parlamento Europeo

Iberdrola en Euskadi se traduce en 30.000 empleos y aporta 3.500 millones al PIB vasco cada año

Jesús Carames

8 de junio de 2024 | 7:21 pm

i-DE, la distribuidora del grupo Iberdrola, ha asegurado que garantizará el suministro eléctrico durante la jornada electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio en las 10 comunidades autónomas y 25 provincias donde gestiona la red de distribución.

Durante la noche de los comicios, i-DE desplegará recursos para restituir el servicio y minimizar el impacto en los clientes. La compañía es consciente de la importancia de las infraestructuras eléctricas durante el recuento de votos, por lo que llevará a cabo una serie de actuaciones para asegurar que las elecciones discurran con normalidad.

Protocolo de actuación coordinado con las subdelegaciones del Gobierno

i-DE ha elaborado un protocolo de actuación que ha sido coordinado con las subdelegaciones de los Gobiernos de cada provincia. Movilizará a cerca de 200 personas y ha identificado y revisado las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno. Este esfuerzo garantiza que cualquier incidencia pueda ser resuelta de manera rápida y eficiente.

Además, los Centros de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene para supervisar, mantener y controlar en tiempo real la red de distribución eléctrica, también se han reforzado. Estos centros operan las 24 horas del día y gestionan la red que suministra energía a más de 11 millones de personas, a través de 270,000 kilómetros de líneas eléctricas, más de 1,000 subestaciones y más de 97,000 centros de transformación.

Mejoras en la calidad del servicio y digitalización de la red

Iberdrola destaca que i-DE cerró 2023 con el mejor valor histórico en la calidad de servicio. En los últimos años, ha acometido un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, convirtiendo más de 11 millones de contadores y la infraestructura que los soporta en inteligentes. Esta digitalización ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

La digitalización de la red de distribución eléctrica permitirá más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

De esta manera, i-DE garantiza que durante las Elecciones al Parlamento Europeo, el suministro eléctrico estará asegurado, permitiendo un desarrollo normal de la jornada electoral y el recuento de votos. La compañía refuerza así su compromiso con la sociedad, asegurando la continuidad del servicio en momentos cruciales.

4o

Más noticias