1 de octubre de 2023 | 8:43

Bilbao

Iberdrola promete duplicar inversión en I+D+i hasta alcanzar €4.000 millones en 2030

Jesús Carames

7 de junio de 2023 | 10:02 pm

La era de la transformación digital está en marcha, y Iberdrola, el gigante energético con sede en Bilbao, está decidida a estar en primera línea. Encabezada por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, la compañía se ha propuesto un objetivo ambicioso: duplicar su inversión en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i), con la intención de llegar a los 4.000 millones de euros para 2030.

Un compromiso con el cambio tecnológico

En el contexto de su novena edición del Digital Summit, Sánchez Galán comunicó esta promesa audaz, afirmando: «Desde Iberdrola apoyamos este gran cambio tecnológico y estamos liderando ya su aplicación en distintos ámbitos del sector eléctrico». Este compromiso remarca la apuesta de la empresa por mantenerse a la vanguardia de la revolución digital.

Las personas: actores clave en la revolución digital

Sánchez Galán quiso subrayar el papel primordial de las personas en esta transformación. Invitó a los empleados a participar activamente en la reinvención de la industria eléctrica, impulsada por el desarrollo tecnológico y la innovación.

Digitalización en todas las esferas de la empresa

El lema del evento, ‘Digital Experience: Empowering People, Driving Change’, refleja su intención de impulsar el cambio en toda la organización, inspirando a las personas a pensar de manera diferente. Iberdrola busca digitalizar cada área de la empresa, desde el negocio de redes hasta el de renovables, pasando por el comercial, la transformación digital, el de personas y marketing.

Un panel de expertos en el Digital Summit

El evento contó con una variedad de expertos de diferentes empresas, que aportaron sus perspectivas a lo largo de las cinco horas de duración de las jornadas. Entre ellos, se encontraban profesionales de Amazon Web Services (AWS), Google, las consultoras tecnológicas Capgemini y Accenture, la firma especializada en neurotecnología Bitbrain y la farmacéutica AstraZeneca.

Además, las automotrices Ford y SEAT, el fabricante de cargadores eléctricos Wallbox, la consultora de gestión y tecnología Eraneos, y la aseguradora Nationale-Nederlanden también estuvieron presentes. En representación del ámbito académico, asistió Begoña García-Zapirain, catedrática de la Universidad de Deusto.

Iberdrola ha demostrado su compromiso con la digitalización y la I+D+i con esta propuesta audaz. El objetivo de 4.000 millones de euros en 2030 es un hito importante en su camino hacia el liderazgo en la revolución digital del sector eléctrico. Sin duda, la compañía ha lanzado un desafío al futuro, y parece estar dispuesta a asumirlo de lleno.

Más noticias

Cancelaciones de Norwegian en ruta Bilbao – Barcelona que tendrá que indemnizar

Jeickson Sulbaran

30 de septiembre de 2023 | 3:25 pm

Los viajes aéreos son una maravilla del mundo moderno, pero con ellos vienen responsabilidades y derechos que las compañías aéreas y los pasajeros deben comprender. …