28 de septiembre de 2024 | 9:29

Bilbao

Facebook y el Instituto Francés de Bilbao montan bailables online

Miguel Castillo

30 de noviembre de 2020 | 12:01 pm

Las nuevas tecnologías proporcionan una nueva forma de divertirse en tiempos de pandemia

El Instituto Francés de Bilbao, de la mano de Facebook, se ha agarrado a tope a las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos. Estamos a las puertas de 2021 y los centros de enseñanza ya no se ciñen a la metodología tradicional. Hay profesores que dan notas por whatsapp, clases por videollamada y todo tipo de complementos virtuales.

Lo que no habíamos visto era que un centro de enseñanza de la reputación del Instituto Francés de Bilbao promocionara a través de una herramienta como Facebook la cultura local francesa. Y es que para aprender un idioma, adentrarse en la cultura es una buena manera de empezar.

Instituto Francés
El Instituto Francés monta conciertos a través de Facebook

El Instituto Francés presenta Anoraak

Degustar la gastronomía, vivir el día a día de los franceses o escuchar su música. Es la nueva forma de enseñar que desde el Instituto Francés de Bilbao pretenden instalar. Para ello han anunciado que a través del canal de Facebook del centro, los alumnos tendrán la opción de disfrutar de un concierto en directo online.

Será de Anoraak, que montará un show para que todos los alumnos que estudian francés puedan empaparse mejor de la cultura tradicional francesa a través de uno de sus artistas más internacionales de los últimos tiempos.

¿Qué es Anoraak?

Anoraak es el proyecto de música electrónica de Frédéric Rivière, multi-instrumentista, cantante, productor y DJ, ex batería de la banda Pony Pony Run Run y miembro del colectivo de Nantes Valerie. Viniendo de la escena del rock, más tarde llegó a la música electrónica, iniciando Anoraak en paralelo a su papel como batería.

Asimilado a la escena retro inspirada en los años 80, destacada por la banda sonora de la película Drive, su música se describe como contemporánea con un matiz retro, una mezcla de sonidos electrónicos y romanticismo. Los alumnos del Instituto Francés ahora tienen una oportunidad de oro para disfrutar de su música.

Más noticias